Compartir
DEVALUACIÓN | El 95% de los dólares lo genera el sector petrolero

Giordani asegura que "hay que ser cuidadoso con las divisas"

El titular de las finanzas públicas expresó que el Estado tiene que asumir la aprobación de las divisas para orientarlas a la inversión social.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  01:29 PM
Caracas.-  El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló en entrevista a Telesur que "el 95% de las divisas del país es generado por el sector hidrocarburos. Por ello, expresó que "hay que cuidar los recursos porque son de todos" y añadió que "hay que ser sumamente cuidadoso con la asignación de las divisas".

El funcionario expresó que la devaluación que pasa la paridad de 4,30 a 6,30 bolívares, "es un cambio para garantizar la continuidad de los distintos planes sociales. "La función fundamental del gobierno es que la divisa esté orientada a la salud, la educación, la vivienda". 

Reiteró que es necesario que el Estado como órgano rector asuma la asignación de las divisas para redirigirlos en inversión social. "El sistema de administración de divisas permanece y el órgano superior para el proceso de optimización de estos recursos tiene que dirigirlo a salud, educación y a todas las necesidades básicas", reseñó AVN.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por carlos alberto martinez
16.02.2013
2:25 PM
Si, las divisas son un recurso de todos : De los cubanos, de los Nicaraguenses, de los bolivianos, de los Argentinos, de los Ecuatorianos, de los Iraníes, de los Sirios, etcetera... De último los venezolanos que somos los que pagamos los platos rotos con la terrible devaluación. Comunismo Descarado e insólito.
 
Por Omero Belisario
16.02.2013
2:22 PM
Pero si es que estos sinvergüenzas durante su mandato han acabado con lo poco que habia de empresa privada, desde pequeña y mediana hacia arriba y ahora dicen que el sector petrolero genera el 96% de las divisas..pues claro que no hay otra alternativa..a la carcel deberian ir por despilfararrdores y negligentes.
 
Por Julio Zamudio
16.02.2013
2:17 PM
""El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló en entrevista a Telesur que "el 95% de las divisas del país es generado por el sector hidrocarburos. Por ello, expresó que "hay que cuidar los recursos porque son de todos" y añadió que "hay que ser sumamente cuidadoso con la asignación de las divisas"."" Este Ministro se volvió loco ? Tu tienes 10 años manejando las divisas con CADIVI, FONDEM,PDVSA,y el BCV. Ahora la culpa es de Capriles ? Te creo si me dices la historia del menudo chichero de $800.000 que cargaba Antonini en una maleta.
 
Por Julio Zamudio
16.02.2013
2:10 PM
Bueno Sr. Ministro, Ud. está loco. El gobierno de Chávez es el único que ha manejado las divisas en este país. Mire, CADIVI,PDVSA,el BCV y FONDEM, son organismos del Estado, que manejan el 99 % de los dólares. Que les está pasando a Uds.? Se volvieron locos ?
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
16.02.2013
2:07 PM
Sabemos que has pactado con la derecha, renuncia por bate-quebrado. Estas desaconsjando el gobierno. Contra-revolucionario vete del gobierno el pueblo revolucionario no te quiere, eres una persona no grata. Te aprobechaste de la enfermendad del comandante, para pactar con la derecha. Cuba avivate que te quieren hechar el muerto completo de la devaluacion, por culpa de ese (...) contra-revolucionario.
 
Por gregorio morales
16.02.2013
1:59 PM
SEÑORES NO HAY QUE SER TAN INGENUOS PARA NO DARSE CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DE LAS DIVISAS LAS LLEVARA EL MISMO GOBIERNO AL MERCADO NEGRO Y ASI OBTENER MAS BOLIVARES Y CONTINUAR COMPRANDO CONCIENCIAS Y DE ESTA MANERA INTENTAR AFERRARSE AL PODER Y CONTINUAR LLENNANDO DE ODIO Y POBREZA A NUESTRA VENEZUELA DEL ALMA
 
Por José Pérez
16.02.2013
1:38 PM
Giordani, por qué no fuistes cuidadoso con las divisas durante los años 2005 al 2012. En tu condición de ministro de Finanzas devistes alertar al líder del "peligro" que significaba darle dólares en efectivo a los Castro, Correa, Morales y otros tantos más que se convirtieron en una carga muy pesada para Venezuela. Ahora tu quieres que que los venezolanos corramos con esa carga para ustedes tener un piso para poder gobernar y mantener el poder, porque el chavismo no es el piso para ello.Espera sentado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar