Compartir

TODO SOBRE EL CONVENIO CAMBIARIO NÚMERO 14

EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
OPERACIONES DE COMPRA. Las operaciones de compra de divisas cuya liquidación hubiere sido solicitada al BCV hasta el 8 de febrero de 2013, así como las compras realizadas por los operadores cambiarios y efectivamente liquidadas a sus clientes hasta esa fecha, se atenderán a la paridad de Bs 4,30.

TARJETAS. Las transacciones con tarjeta de crédito efectuadas hasta el 12 de febrero de 2013, serán liquidadas al cambio vigente al momento de posteo de las operaciones (Bs 4,30).

LIQUIDACIONES. Se liquidarán a Bs 4,30 las autorizaciones de liquidación de divisas aprobadas por Cadivi, enviadas al BCV y recibidas por éste hasta el 8 de febrero, vigentes a esa fecha, y cuya liquidación no hubiere sido solicitada al Central por parte del operador cambiario.

AUTORIZACIONES. Serán liquidadas a Bs 4,30 las autorizaciones de adquisición de divisas (AAD) emitidas por Cadivi al 8 de febrero, y que no posean a esta última fecha autorización de liquidación de divisas, o que teniendo autorización de liquidación de divisas a la fecha referida (8 de febrero) la misma no haya sido enviada por Cadivi al BCV, o no cuentan a esa fecha con emisión de código de reembolso en el caso de las importaciones canalizadas a través del Convenio Aladi.

IMPORTACIONES. Para liquidar las divisas a las importaciones se fijaron dos grupos. Se reconoce la paridad de Bs 4,30 a las compras de alimentos; salud; comercio; comunicaciones-prensa; electrodoméstico; electrónico; informático; y telecomunicaciones, siempre y cuando cuenten con autorización de adquisición de divisas emitida por la Cadivi desde el 15 de octubre de 2012. Para las importaciones de los sectores automotriz; eléctrico; construcción; químico; caucho y plástico; papel, cartón y madera; salud-veterinario; textil; gráfico; librería y útiles escolares; de servicios; ciencia y tecnología, maquinarias y equipos; metalúrgico y minerales no metálicos, se reconocerá la paridad anterior siempre que tengan autorizaciones emitidas desde el 15 de julio de 2012.

AERONÁUTICA y TELECOMUNICACIONES. Se liquidarán a Bs 4,30 las solicitudes recibidas por Cadivi al 8 de febrero, siempre que las peticiones hayan sido presentadas desde el 15 de julio de 2012, destinadas al pago de operaciones propias de la aeronáutica civil nacional y la compra de equipos para el sector telecomunicaciones.

REMESAS Y CASOS ESPECIALES. Serán liquidadas a Bs 4,30 las solicitudes recibidas por Cadivi al 8 de febrero de 2013 para: remesas de estudiantes; gastos de salud, deportes, cultura, investigaciones científicas, y otros casos especiales; pagos de a jubilados y pensionados residentes en el exterior; remesas familiares; contratos de arrendamiento y servicios, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias; servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo debidamente habilitados por el Ejecutivo y operaciones de la actividad aseguradora.

EXPORTACIONES. Las personas naturales o jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios, a partir de ahora podrán retener y administrar hasta el cuarenta por ciento (40%) de los ingresos que perciban en divisas, en razón de las exportaciones realizadas, a efecto de cubrir los gastos. Antes se retenía el 30%.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2013
4:38 PM
OSEA QUE NO DEBERIA DISPRARASE LA ANSIEDAD ESPECULATIVA PORQUE HAYA AUMENTADO SOLO 2 BOLIVARES EL DOLAR Y MENOS CUANDO ESTAN APROBADAS MUCHAS REMESAS DE OTORGAMIENTO ANTES DEL 8 DE FEBRERO Y EN ESPECIAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO Y DE ALIMENTOS.....CLARO EL ASUNTO ES QUE MANTENER LOS PRECIOS CON LA PRODUCCION A 4,30 PARA MUCHOS CAPITALISTAS SALVAJES O EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS NO ES NEGOCIO PARA ALTERAR SU GANACIA NETA....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar