Compartir
ACERO | En enero de 2013

Sidor elevó en 19% su producción de acero líquido

El presidente de la planta, Rafael Gil Barrios indicó que la planta produjo 157 mil 258 toneladas, siendo superior a la reportada en enero de 2011 en 24 mil 682 toneladas de acero líquido.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  05:17 PM
Caracas.- La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) elevó en 19% la producción de acero líquido en enero de 2013, frente a igual período de 2012, informó su presidente, Rafael Gil Barrios.

La acería  produjo 157 mil 258 toneladas de acero líquido, siendo superior al de enero de 2011 en 24 mil 682 toneladas de acero líquido. "Este resultado es signo del proceso de recuperación operativa que está sosteniendo el complejo siderúrgico más importante de Venezuela", dijo Gil.

Recordó el funcionario que "gracias a la ejecución del plan de inversiones programado, durante el año pasado, se efectuó de manera oportuna la incorporación de 12 cargadores frontales, que significaron el desembolso de 19,3 millones de bolívares, para mejorar el proceso de traslado de materias primas, insumos y materiales en la Planta de Pellas, Reducción y las Acerías. También en la actualidad, la Siderúrgica cuenta con dos nuevos Pot Carrier Krees, para optimizar el proceso de recolección de la escoria generada durante la producción de acero líquido", reseñó nota de prensa de la planta,

Gil Barrios señaló que "los trabajadores siderúrgicos, con su alto nivel técnico proyectaron que la incorporación de dicha maquinaria pesada a las plantas de Sidor, disminuirán las demoras operativas por traslado de materias primas, subproductos y otros insumos, lo cual, reflejará progresivamente impactos positivos en el rendimiento productivo de la Siderúrgica".



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
15.02.2013
11:58 AM
El reto es hacer productivas estas empresas para que le generen divisas al pais, no para que los trabajadores de estos de estas empresas se las traguen con bonos y bonitos, que son un desaguadero.Estas empresas que tienen una larga historia de sobre costes laborales. Aun no siendo productivas se pagabab bonos y sobre sueldos. Y eran una carga, por la desviacion y el chantaje.
 
Por ricrado rivas jose
15.02.2013
7:59 AM
jaja con la devalucion sus costo de produccion aumentaran vs el costo del mercado mundial.
 
Por Jorge Rugeles
15.02.2013
7:49 AM
¿ A QUIEN LE QUIEREN MENTIR? SI DICEN ESTO, ES QUE SIDOR ESTA A PUNTO DE CERRAR. CON LOS !BULTOS E SAL! DE ESTE GOBIERNO TODO SE PUEDE ESPERAR.
 
Por Berman Rivas
14.02.2013
9:58 PM
De donde habrá sacado o quien le habrá suministrado las cifras de producción a este señor que siendo el presidente de SIDOR no conoce la planta y en la actualidad es muy solicitada su presencia por los trabajadores a fin de que de razón del destino de los 314 millones de dolares que se ofrecieron en cadena nacional para un plan de inversiones y recuperación de Sidor. Donde están esos reales Sr. Gil Barrios? los sidoristas esperamos una respuesta
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar