Compartir

Ministerio de Seguimiento inspecciona a CVG Venalum y Tavsa

Una comisión de la Secocep visitó las instalaciones de la estatal reductora de aluminio CVG Venalum y de la fábrica de tubos sin costura Batalla de San Félix, antigua Tavsa, para evaluar la situación operativa y conocer las inquietudes de los trabajadores.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  07:58 PM
Ciudad Guayana.- No sólo la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) estaba en la agenda de recorridos de la comisión de la sala de
Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Esta semana, luego del asueto de carnaval, una comisión de la Secocep visitó las instalaciones de la estatal reductora de aluminio CVG Venalum y de la fábrica de tubos sin costura Batalla de San Félix, antigua Tavsa, para evaluar la situación operativa y conocer las inquietudes de los trabajadores.

El secretario general de Sutralum, Pedro Perales, aseguró que en el caso de Venalum el objetivo es revisar la situación de la industria, que opera a un tercio de su capacidad instalada; y conocer los problemas laborales.

"La Secocep hace una inspección directamente con los trabajadores de planta, quieren constatar personalmente con el obrero los problemas", dijo, al explicar que la comisión recorrió las áreas el miércoles y este jueves aspiraba reunirse con los miembros del sindicato y posiblemente con el presidente de la industria, Franco Díaz.

"Queremos saber la situación de la inversión, ¿qué ha pasado con los recursos? Y el porqué de la falta de repuestas administrativas a los trabajadores", dijo.

En el encuentro con la Secocep participarían también fiscales del Ministerio Público para tratar, además, el caso de la incautación de armas en la división de seguridad de la empresa durante la semana pasada.

Piden transferencia a Sidor
La principal solicitud de los trabajadores de la antigua Tavsa, adscrita a Pdvsa Industrial, fue agilizar la transferencia de la fábrica a Sidor, concretar la inyección de recursos y honrar los pasivos laborales.

El delegado sindical de la fábrica de tubos, Jesús Zacarías, indicó que aprovecharon la visita de la Secocep a Sidor y solicitaron reunirse con sus miembros, principalmente con el general Justo Noguera Pietri.

"Tuvimos una reunión y hemos avanzado en cuanto al punto de cuenta para hacer la transición a Sidor y el general Pietri elevó la información para que se procese el paso a la siderúrgica, así como el pago de los pasivos y la inversión para la planta".

Prevén reunirse nuevamente el jueves de la próxima semana, cuando los trabajadores esperan buenas noticias sobre la transferencia de Sidor. Zacarías destacó que con la visita de la comisión, se reactivaron los pagos a algunos proveedores nacionales.

La fábrica de tubos sin costura opera actualmente a un 40% de su capacidad instalada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar