Compartir
DEVALUACIÓN | Prevén alza en las estructuras de costos

Conindustria reclama más medidas para reactivar la producción nacional

El gremio aseguró que sólo con la devaluación no se podrá incrementar el rendimiento de las empresas y exige que se garantice el "flujo" de divisas de forma oportuna.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  04:21 PM
Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) aseguró que la devaluación de la moneda por sí sola no se traducirá en una mayor producción nacional.

"Es importante destacar que estas medidas cambiarias no son suficientes para incrementar la producción interna. Es indispensable que se garantice un flujo de divisas oportuno de manera que las empresas puedan mantener su operatividad para que, igualmente, los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

Aunque los industriales consideran que el ajuste cambiario era "necesario e impostergable", también reclaman más medidas que permitan a las empresas elevar su rendimiento.

Asimismo, Conindustria advirtió que la devaluación de la moneda, anunciada el pasado viernes, tendrá un impacto en las estructuras de costos de las empresas. "Es importante destacar que a la larga, una vez liquidadas las importaciones a 4,30 bolívares por dólar, habrá un impacto en los costos de producción, el cual se genera no sólo por el ajuste cambiario sino también debido al incremento en los precios de la economía, tales como el ajuste de 20% en la Unidad Tributaria (UT), el cual tendrá su efecto en los costos laborales y en los impuestos y trámites ante el Estado".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Eduardo Valencia
13.02.2013
8:05 PM
Eduardo Martínes, a diferencia de muchos que opinan aquí porque les nace, el trabajo de JaLabastidas es opinar en estos foros. LE PAGAN POR ESO. ¿Por qué crees que se tiene que arrodillar tanto? ¿Crees que algún otro gobierno le va a pagar a la gente para que opine por internet de manera tan mediocre? Siempre va a defender lo indefendible, pues ya tiene claro quienes son sus amos, hagan lo que hagan.
 
Por Vernon Velez
13.02.2013
7:03 PM
El genio financiero Lavativas comienza hablando de soberanía algo que en Venezuela no existe. Se hace lo que ordena Fidel o Raúl. Habla de los ... en los ministerios anteriores sin pensar que hoy día ese sistema es el que usan los bolirojos, excepto que antes se le respondía al gobierno local y ahora sele responde a los Castro. Es obvio que este señor recibe pago por ascribir las babosadas quese ven tan bonitas en los libros socio-comunistas pero que los soviéticos se dieron cuenta que todo era un cuento de hadas. El mejor ejemplo de esto es el paraíso cubano. Miseria y escasez por todos lados y hacia esa belleza nos quieren llevar a nosotros. ¿Hasta cuando?
 
Por Eduardo Martinez
13.02.2013
6:17 PM
Yo me pregunto en que trabajas Jose Labastidas??? Eres un empleado publico? porque si fueras industrial o importador si te perjudicado la devaluación, claro me imagino que tu tendras tu palanca para recibir los dolares a 6.30, es dificil ser agro industrial y ser excluido o expropiado para volver reactivar la industria nacional. Yo pienso que esta devaluación a beneficiado al gobierno y todavia tendran que devaluar más porque en pais productor de Petroleo, la gasolina esta regalada, imaginate calculando al dolar paralelo esta a $0.18 llenar el tanque...Practicamente gratis...sera que el gobierno le tiene miedo a la subir la gasolina..Cada dia somos un pais con menos credibilidad en exterior ya nadie quieren vendernos si no adelantamos el 70% y 30% contra documentos aunque tengamos CADIVI,Bien dificil ser productor en este pais con tantas escases.Yo pienso que seria mas facil no tener mas el control de Cambio.Porque de todas maneras no hay dolares en el mercado y muchas especulaciones!
 
Por pablo perez roque
13.02.2013
6:08 PM
Quien los entiende. Están como el gran lider de la cuarta republica Carlos Andres Perez con esa frase brillante, de genio. NI LO UNO NI LO OTRO SINO TODO LO CONTRARIO
 
Por ramon quijada
13.02.2013
5:48 PM
mi opinion es que este reclamo y todos los que se hagan van a caer en un barril sin fondos o en oidos sordos, lamentablemente el gobierno se cree poseedor de todas las verdades y razones y no acepta sugerencias ni criticas constructivas de nadie. en verdad deseo que acerten en sus politicas pero por lo visto los objetivos trazados estan muy lejos de lograrse y todo lo contrario las politicas aplicadas nos esta haciendo mas dependiente de otros paises de donde importamos mas del 50% de lo que consumimos.
 
Por Lorena Salcedo
13.02.2013
5:29 PM
... Por favor si no pueden crear un mundo prospero, por lo menos haganse a un lado y no estorben.
 
Por elio bracho
13.02.2013
5:02 PM
Medio siglo, estuvieron adecuandose, a una economia de mercado,muchos miembro de la elite empresarial, son ricos, gracias a las ayudas financieras, y a los controles que lo gobiernos de la cuarta impusieron, para protegerlos, ya han pasado otros quince, y quieren mas?, ser rico no es malo, pero ser avaro, y sacar sus ganancias, si invertir, tampoco es justo que eso pase.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.02.2013
4:38 PM
LOS EMPEDERNIDOS CONFABULADORES QUE VIVEN ATENTANTO CONTRA LA SOBERNIA ECONOMICA DEL PAIS QUIEREN ES UN GOBIERNO QUE TOME MEDIDAS PERO SOLO PARA BENEFICIARLOS A ELLOS Y SU GRUPITO DE ELITESCOS DE FEDECAMARAS.CLARO ESAS MEDIDAS TIENEN QUE SER LA ABSOLUTA LIBERACION DE PRECIOS,SIN NIGUNA LEY DE REGULACION .LA LIBERACION TAMBIEN DE LA DIVISA YANKEE Y QUE ELLOS PUEDAN TENER SUS SATRAPAS EN LOS MINISTERIOS COMO ANTES..ESO ES EL SUEÑO DE LA BURGUESIA CAPITALISTA RETROGRADA Y POR ESO QUIERNE DERROCAR AL GOBIERNO O POR LO MENOS ATACAR SOBRE LAS BASES DE LA DINAMICA OPERATIVA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION APLICANDO SUS ADORADO CAPITALISMO SALVAJE CON LOS ACAPARMIENTOS,INDUCCION DE ESCSES ,ESPECULACION Y CUALQUIER PERVERSION NEOLIBERAL QUE TENGAN A LA MANO PARA ATACAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO... SE VAN A QUEDAR CON LOS CRESPOS HECHOS NO JILE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar