Compartir
VIVIENDA | Informó Rafael Ramírez

Aumentan de 15% a 20% la cartera de créditos para el sector hipotecario

Para este 2013 la gaveta del sector se amplía a 80.422 millones de bolívares, de los cuales el 65% deberán ser destinados a construcción.

imageRotate
El 65% de la gaveta hipotecaria será para la construcción (AVN/Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:39 PM
Caracas- El presidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, informó que el porcentaje mínimo que deberán destinar las instituciones bancarias al sector hipotecario será de 20%, un aumento con respecto al 15% establecido en el 2012.

Ramírez especificó que esto implica que para este 2013 se contará con 80.422 millones de bolívares para el sector. De ese total, el 65% (55.274 millones de bolívares) se destinarán a la construcción de unidades. Asimismo, dentro de la sub cartera para la construcción el 66% (34.501 millones de bolívares) serán manejados directamente por el Estado a través del Fondo Simón Bolívar.

Para los créditos a largo plazo se utilizará el 30% de la cartera, es decir, 24.156 millones de bolívares. Mientras que el restante 5% de los créditos que forman parte de la gaveta hipotecaria serán para la autoconstrucción y ampliación de vivienda principal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.02.2013
4:58 PM
LOS CREDITOS CON TASSAS PREFRENCIALES ES UNA FORMA JUSTA DE INCENTIVAR O MEJOR DICHO FOMENTAR LA PRODUCCION Y EL DESARROLLO PRIVADO DEL PAIS Y EL SISTEMA BANCARIO TAMBIEN PRIVADO TIENE QUE ACOPLARSE A ESTA DINAMICA DE REFORMALIZACION ECONOMICA QUE ESTA BUSCANDO EL GOBIERNO BOLIVARIANO...QUE ELLOS NO QUIEREN O NO ACEPTEN LAS POLTICAS ECONOMICAS Y SUS REGULACIONES Y NORMAS DEL ESTADO ES OTRA COSA...
 
Por mariangel ruiz
13.02.2013
2:05 PM
Bueno es mejor que el gobierno se adelante con las viviendas para la gente que esta en espera de comprar porque lo que son los ursureros ya las aumentaron y estan por las nubes ... adonde vamos a parar los venezolanos con esta decidia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar