Compartir

Señalan que se permitirán transferencias en divisas entre las empresas

Nelson Merentes dijo que el BCV fijará los términos de las operaciones

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció medidas de ampliación para el manejo de cuentas en dólares en el país, tanto para personas naturales como jurídicas.

Las personas jurídicas podrán efectuar operaciones de transferencia tanto entre sus cuentas, como con cuentas de terceros, en el país o en el exterior. "Usted tiene una cuenta aquí y puede transferir a una cuenta en el exterior para los negocios que pueda realizar o las operaciones que pueda hacer", dijo el funcionario.

Agregó que en el caso de las transferencias entre cuentas en dólares en Venezuela estas se podrán dar "en los términos que determine el BCV mediante circular que determine al respecto".

Estas operaciones estaban prohibidas de acuerdo a las normas que rigen las cuentas en moneda extranjera en el país, según establece el artículo 10 de la resolución del pasado 6 de septiembre.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo en diciembre que en el sector privado existen divisas que pueden utilizarse para realizar las operaciones entre las empresas, por lo cual solicitó al Gobierno la posibilidad de realizar transacciones sin emplear divisas oficiales. En un principio el cambio planteado por Merentes abre esta posibilidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.02.2013
4:33 PM
EL SIMPLE HECHO DE COMPRAR DOLARES EN EL MERCADO NEGRO DE PRO SI ES UN DELITO FISCAL Y UNA DEFRAUDACION AL PIAS JUAN VELZ Y DEMAS ADORADORES NEOLIBERALES...JUSTAMENTE POR ESO ES QUE ESTAMOS ANTE LA VOTRACIDAD DE UNAS OPERACIONES DE CAPITALISMO SALVAJE DONDE EL DOLAR NEGRO ES APLICADO AL COSTO DE VENTA DEL PRODUCTO PARA INFLARLO EN SUS PRECO DE VENTA Y ESO ES LO QUE GENERA LA ESPIRAL INFRLACIONARIA EN EL PAIS...,SIN EMBARGO HAY EMPRESAS Y FABRICAS O COMERCIOS QUE RECIBEN DOLARES PREFERNCIALES E IGUALITO ESTAN CLAVANDO UN PRECIO ALTO IGUAL AL PRODCUTO CON ESA EXCUSA DE QUE LA IMPORTACION Y QUE NO HAY PRODUCCION...SIMPLEMENTE NO SE TRATA DE GANAR LO JSUTO Y SOLIDARIO SINO TENER AMBICION DE LUCRO ILIMITADO EN LA VANTA Y CUANDO EL PRODCUTO PASA POR MUCHAS MANOS E INTERMEDIARIOS PEOR AUN PORQUE ESO AUMENTA MAS LOS PRECIOS...CLARO PARA EL IDOLATARA DE LA PLATA Y ADORADOR NEOLIBERAL ESO NO ES ACEPTABLE PARA NADA PORQUE GANAR Y BASTANTE ES LO QUE IMPORTA Y NO LA SOLIDARIADAD HUMANA Y SOCIAL
 
Por Nereyda Perez
09.02.2013
2:24 PM
jajaja ahora se inventan esto. Luego lo eliminan como al SITMA porque se dan cuenta que es un sistema IMPERFECTO!!! jaja Merentes que desastre eres.
 
Por juan velez
09.02.2013
1:58 PM
no hay q ser un gran empresario para entender que si no hay dolares dados por el estado ... se tienen que buscar por otro lado mas caros porque nadie va a querer perder dinero... y esos costos sern pasados a esa bicicleta pa tu chamo.. o a esos zapatos pa tu chamo.
 
Por juan velez
09.02.2013
1:50 PM
la pregunta es : si lo vienen haciendo bien por 14 años porque han devaluado 7 veces ?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.02.2013
1:41 PM
SE LES ESTA BUSCANDO LA VUELTA A LA COSA Y DE SEGURO EL GOBIERNO BOLIVARIANO TRATARA POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES QUE ESTE AJUSTE DE LA DIVISA NO PRODUZCAN INFLACION Y LOS DEMAS EFECTOS PERNICIOSOS QUE ESTA PREDICIENDO YA LOS NEGATIVOS MENTECATOS DE LA OPOSICION ...PARA EL IRRACIONAL TODO LO MALO QUE LE PASE AL PAIS ES BUENO PARA ELLOS ESCHARLE TIERRA AL GOBIERNO Y CONDENARLO...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.02.2013
11:36 AM
Esperen sentaos oyeron pa que no les duelan las paticas!
 
Por bernardo lugo
09.02.2013
11:20 AM
Esto parece mas bien la nueva cara del mercado negro, ahora veremos a las empresas fantasmas de maletin, que obtienen divisas del rusad negociando los dolarés con las empresas que no han logrado el milagro de acceder al sistema, ya no tienen que alquilar las empresas con número ahora serÁ una operación mas líquida sin tener que pasar por los costos de enviar dinero al exterior lo cual conlleva un aumento en el precio implicito y cuando sea necesaria de golpe y porrazo limitaran la cantidad de dolarés que una empresa puede movilizar al exterior y ni se diga de los particulares, esa variable molesta que estorba y que debe ser seuramente reducida a su minima expresión, ciertamente corralito tenemos y desde hace años el simple hecho de no poder acceder a las divisas con seguridad y libertad es una aplicación tácita del llamado corralito, solo que en el mediano plazo será un hecho oficial.
 
Por maltor ladino
09.02.2013
9:51 AM
Gracias al cielo!....el pueblo esta contentó con este desgobierno!...será dejar así!
 
Por Juan Expósito
09.02.2013
9:36 AM
2.000 Bs. afectados por 46% son 1080Bs. La pérdida del poder adquisitivo por la devaluación de los 2.000Bs, lo lleva en términos reales a 1080Bs., es decir lo baja de un 100% a un miserable 54%
 
Por Juan Expósito
09.02.2013
9:25 AM
Ese matemático si que se sabe la tabla de dividir.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar