Compartir

Ricardo Sanguino: "No es un paquetazo"

El diputado señaló que el ajuste cambiario de hoy no tiene comparación con el "viernes negro de 1983" ya que está vigente una política de administración de divisas.

imageRotate
Sanguino aseguró que el ajuste es para preservar ls sustentabilidad de los logros(Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  06:32 PM
Caracas.- El ajuste cambiario "está orientado a seguir preservando y alcanzando la sustentabilidad de los logros económicos y sociales, que se han observado en Venezuela a raíz de la aplicaciones de las políticas económicas de desarrollo con inclusión social", según señaló el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino.

En declaraciones a Unión Radio señaló que las medidas dadas a conocer hoy no son un paquetazo. "Si se analizan todas las intervenciones desde el año pasado de analistas siempre solicitando y pidiendo que se devalúe, el gobierno nacional considera el momento oportuno y adecuado en que deben tomarse las medidas de ajuste y que se está realizando en esta oportunidad", dijo.

En este sentido, sentenció que el ajuste cambiario de hoy no tiene comparación con el "viernes negro de 1983" ya que está vigente una política de administración de divisas.

Añadió que Venezuela está en condición favorable para seguir en el ascenso económico. "Continuaremos creciendo, hemos demostrado que con la inversión social es posible lograr el crecimiento económico".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Fanny Arciniegas
09.02.2013
5:24 PM
AQUI EL UNICO OXIGENADO CON BOLIVARES VA A SER EL GOBIERNO... Y EL CIUDADANO COMUN CON ESTA MEDIDA HAREMOS ESTO POSIBLE....EN CONTRA DE NUESTRA CAPACIDAD DE COMPRA.... AHORA SEREMOS MAS POBRES!
 
Por Fanny Arciniegas
09.02.2013
5:22 PM
ES INCREIBLE COMO ESTA GENTE ESTÁ ALECCIONADA PARA CAMBIAR LA VERDAD! QUE CANTIDAD DE ARGUMENTOS POLITIQUEROS...! HORROR! SUMIENDO AL CIUDADANO COMUN EN LA MAS ABOSOLUTA IGNORACIA SOBRE ESTE TEMA ECONOMICO...Y LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA...MUNCA HE VISTO UN REGIMEN TAN ASTUTO COMO ESTE Y COMO TIENEN FACILIDAD PARA EMBAUCAR A INCAUTOS....DEFINITIVAMENTE ESTE SEÑOR SANGUINO CON SU PALABRERIA!...NO HAY NINGUNO QUE REPRESENTE A ESTE GOBIERNO QUE TENGA CONCIENCIA, ETICA Y DIGA LA VERDAD?.... HASTA CUANDO?....
 
Por José Pérez
09.02.2013
4:34 PM
Tienes razón no es un paquetazo sino un "barrigonazo", porque el hambre que pasara el chavista que no sabe hacer nada sino pedir será de padre y señor mio. Se disparó el dólar, se dispara la delincuencia, porque hay que estar bien claro en algo, cuando la alimentación y los bienes se ponen difícil de obtener, será mejor delinquir que morir en el intento de un empleo. Así, nos acostumbraremos ver a diario atracos y asaltos por dondequiera, sin olvidar que el policía también delinque. La sociedad civil tendrá que tomar medidas muy "ortodoxas" para no ser victima de un muerto de hambre.
 
Por jorge gavidia
09.02.2013
2:24 PM
Es ta es la consecuencia de represar las medidas economicas, creen que pueden burlar la leyes economicas, por muy revolucionarios que sean tienen que comprar fuera lo que aqui no se produce, y eso es con divisas, si todo lo que consumimos lo importamos, tenemos que pagarlo con dolares que provienen del petroleo, o sea que el barril tiene una tronera.
 
Por Alfredo Manrique
09.02.2013
12:29 PM
NOOOO, Paquetazo? que va, es traicin a la patria, mientras el gobierno nefasto le regala el dinero a otros paises, el venezolano de a pie tenemos que pagar las consecuencias de sus polticas desacertadas, ya empeñaron el oro y no les alcanza el dinero, si eso no es paquetazo, como se llama entonces?
 
Por Jorge Gutiérrez
09.02.2013
12:23 PM
Hola amigos de Venezuela. Soy Colombiano, pero sigo muy de cerca la problematica social y politica de Venezuela. Acabo de venir de Vacaciones en CUBA, y creia que CUBA estaba mal, per lo encontré mucho PEOR. Alla en efecto todos son iguales , pero iguales de pobres (bueno excepto funcionarios altos del gobierno que tienen su flamante AUDI). Con estas medidas economicas, van a terminar los venezolanos, comiendo en restaurantes para pobres, todos parados, y comiendo lo peor, mientras los turistas que los visitemos, iremos a los mejores restaurantes SOLO PARA TURISTAS, como en CUBA. Deben reaccionar YA ! Me impresiona la pasividad de las personas en VENEZUELA. Animo desde COlombia !
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
09.02.2013
12:01 PM
Por favor! Ahora cuenteneos una de vaqueros...
 
Por Jorge Nieves
09.02.2013
11:59 AM
Una vez mas el gobierno nos mete la mano en el bolsillo descaradamente y con el consentimiento del 52% del país que voto por ellos..ojala y no sufran mucho porque lo haran, por su falta de vision y falta de pensar.
 
Por Jorge Nieves
09.02.2013
11:54 AM
A este señor da dolor en tus partes intimas oírlo hablar..que sabrá burro de pasta de diente me digo..y hasta como decía mi extinta madre..denle poder aun moj...y lo veras volando..en verdad que están destrozando a un país especial..nos dividen, nos insultan y hasta nos roban pero el colmo es que la gente los autorizó para que los sigan haciendo..despertará mi país?
 
Por Richard Granado
09.02.2013
11:18 AM
Otro que tiene fuertes aspiraciones al premio NOBEL de Economia, viejo y embustero. Aqui NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA ESTA DEVALUACION dado el nivel del precio del Barril MAS NO HAY NINGUNA INVERSION REALISTA que justifique la necesidad de mas endeudamiento. LO QUE SI ES OBVIO ES, LA INCAPACIDAD D LOS MEDIOCRES A CARGO DE LA POLITICA ECONOMICA DEL ESTADO DE LA UNION CUBANA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar