Compartir
VIDEO | ECONOMÍA

Gobierno anuncia medidas económicas

El presidente del BCV, Nelson Merentes y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunciaron cambios en el sistema cambiaron de país que suponen el ajuste en el tipo de cambio, la creación de un nuevo órgano superior para la distribución de divisas y la desaparición del Sitme, entre otras medidas.

Información del mundo
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  05:50 PM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por miguel Angel Lima
09.02.2013
12:59 PM
Una Economía fuerte Un Bolívar Fuerte Un país Fuerte Lema del banco central para hacer el cambio al bolívar fuerte. Este es un ejemplo mas de que el gobierno no hace lo que dice.
 
Por maximiliano nessoor
09.02.2013
12:51 PM
La VERDAD,ECONOMICA SALE a LA LUZ,vea al:MONO,como decia la abuelita,le dare una idea de la magnitud del ABISMO:Los Bs. 249 a $6,3 representan unos $44 millardos,pero hay otras deudas como los ROBOS-expropiaciones a venezolanos que podrian sumar $40 millardos cuando tambien le sumamos las deudas por penciones a quienes llevan varios anyos esperando por ellas, sindicatos por contratos y empresas que le FIAN.Por lo cual podriamos hablar de $84 millardos.El BCV indica deudas en $120 millardos.Deudas a China-Japon por ventas a futuro de petroleo ya gastado suman $50 millardos.Deudas de PDVSA-Citgo,nuestra empresa en USA suman otros $50 millardos a la banca internacional con lo que llegamos a $ 84 120 50 50=$304 millardos y ello no incluye las 25 demandas internacionales que podrian agregar otros $45 millardos,especialmente por casos EXXON,CONOCO y Owens para llegar a TOTAL $349 millardos.Es decir en 14 anyos desaperecieron $2,349MMMM(Petroleo,Impuestos,$349M DEUDAS).Por cual NO HAY DIVISAS
 
Por Edgar Lopez
09.02.2013
12:02 PM
...¿esa es la fórmula mágica para generar inversión extranjera en el pais? Pero inversión extranjera de verdad, no esos parapetos de chinos, iraníes, rusos, etc...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.02.2013
7:33 AM
:( "... PARA LOS POBRES QUE SON A LA FINAL QUIENES PAGAN LOS PLATOS ROTOS POR ESTAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE A LA FINAL SON ANTISOCIALES AUNQUE DUELA DECIRLO CARAY"
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
09.02.2013
1:07 AM
En vez de devaluar la moneda, deberian de reparar los enormes errores que han hecho con el pais, buscar la manera de dar incentivos a los empresarios para que inviertan en el pais, para crear empresas, fuentes de empleo, companias que puedan crear alimentos para los venezolanos, buscar la forma de en vez de estarle regalando el dinero a otros paises ese dineral se invierta en Venezuela, creando carreteras, mejorando las vias de comunicacion existentes, poniendo a los presos a trabajar haciendo carreteras, solo trabajando duro y dandole educacion a nuestro pueblo saldremos adelante...
 
Por bernardo lugo
08.02.2013
10:39 PM
Señor Labastidas Creo ques primera vez que me dirijo a Usted, Por esta vez concuerdo con Usted, son medidas antisociales, que de fondo lo que hacen es resolverle un probema coyuntural y de manera temporal al gobierno, y no es otro que la necesidad de producir mas bolivares o visto de otro modo lograr que los dolarés rindan mas, pues el fin ultimo es continuar con una política de gasto fiscal no controlado, pero fijese usted en lo siguiente un aumento de apenas 50% en el precio de la gasolina, le hubiera reportado al fisco el equivalente a 2000 millones de dolarés al mes osea 24mil millones de dolares calculados a 4.30, porque no se tomó este correctivo, cuando es público y notorio que nuestro país no solo regala el combustible sino que se ha visto obligado a importarlo?
 
Por Luis Villegas
08.02.2013
7:11 PM
Que bueno las cuentas en dolares manejadas en Bs aqui en Venezuela, esperemos entonces que EEUU permitan la apertura de cuentas en Bs. para recuperar los dolares de Venezuela.....Y por fin cuando es que van a ganar una los Indios contra los vaqueros????
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.02.2013
6:12 PM
MEDIDAS QUIZAS NO MUY ACEPTADAS POR LA INCERTIDUMBRE SOCIAL QUE PUEDAN GENERA Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMIA PARA LOS SECTORES MAS DEPOSEIDOS PERO POR LA RAZONES EXPUESTAS POR LOS FUNCIONARIOS PARA COMBATIR LA ESPECULACION Y EL MERCADO NEGRO O PARALEO PUES NI MODO..TENDREMOS QUE SUJETARNOS A LAS CONSECUNCIAS AUNQUE ESTOS SEA SINONIMO DE SACRIFCIOS PARA LOS POBRES QUE SON A LA FINAL QUIENES PAGAN LOS PLATOS ROTOS POR ESTAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE A LA FINAL SON ANTISOCIALES AUNQUE DUELA DECIRLO CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar