Compartir

Fiscalía procesa 600 casos de corrupción en la red Mercal

Descartan ajustes de precios y el subsidio para la red será de Bs 9 mil millones

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que desde su despacho se han tomado las medidas necesarias para reducir la corrupción y el desvío de alimentos en la red de comercialización Mercal.

El presidente de la red, Félix Osorio, explicó que actualmente hay 600 casos de corrupción que están siendo investigados por la Fiscalía General de la República, donde en algunos casos ya se ha dictado medida privativa de libertad y están cumpliendo condena, otros están detenidos y otros se encuentran con régimen de presentación.

Osorio aseguró que la corrupción dentro de la red ha mermado, aunque reconoce que el hecho de que los productos tengan subsidios "los hace propensos a que la gente quiera hacerse de eso porque pudiera venderlo al doble o al triple. Es una guerra constante contra la corrupción".

Descartó que por el momento vayan a ajustar los precios de los alimentos en la red Mercal, y agregó que el subsidio se mantendrá. En 2012, el monto que se destinó para ese fin estuvo al rededor de los ocho mil millones de bolívares, mientras que el presupuesto de este año superará los nueve mil millones de bolívares.

Cinco años

Pdval llega a cinco años y en ese tiempo la cadena se ha afianzado con 1.200 puntos de ventas, cuyos locales (Pdvales tipo I, II, SuperPdvales y HiperPdvales) están fusionados con la red de farmacias populares y las areperas. Estiman que la infraestructura siga creciendo.

Sobre el caso de investigación por los alimentos descompuestos hace dos años bajo la custodia de Pdval, el ministro Carlos Osorio dijo no tener información. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar