Compartir

En vigencia valor de la Unidad Tributaria de Bs 107

Para los viajes al exterior se deberán pagar Bs 535 por tasas e impuestos

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
El nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT) de 107 bolívares ya está vigente.

El Ministerio de Planificación y Finanzas publicó en la Gaceta Oficial No. 40.106 del siete de febrero la resolución con el ajuste de 19% que registró la UT y desde ayer los costos de los trámites básicos, los impuestos de salida así como de las multas son más altos.

Por el cambio en la UT la gestión del pasaporte se encarece. Para ese trámite se pagan 3 UT, lo que equivale a 321 bolívares, cuando en 2012 eran 270 bolívares.

La tasa aeroportuaria y el impuesto de salida (que suman 5 UT) también suben. Para los viajes al exterior se deberán cancelar 535 bolívares, mientras que en 2012 se erogaban 450 bolívares. En el caso de los viajes al interior se tendrán que destinar 53,5 bolívares, cuando antes se pagaban 45 bolívares. La tasa para los vuelos locales es 0,5 UT.

Para la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) la referencia será la UT de 90 bolívares, porque para el proceso se toman en cuenta los ingresos devengados en el año 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar