Compartir
RECURSOS | Reunión en La Viñeta

Aprueban recursos para proyectos industriales del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro detalló que los montos a los que se les dio el visto bueno serán dirigidos para proyectos estratégicos como el Servicio de Laminación de Aluminio (Serlaca). Montos que necesita para "continuar su ampliación y culminar las obras que se están desarrollando" en estos momentos.

imageRotate
Dijo “a los compañeros de Guayana, de Bauxilum, Alcasa", que se tienen los recursos (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  09:56 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez "aprobó 4.803 millones de bolívares y 691 millones de dólares para el desarrollo industrial del país mediante proyectos estratégicos en diversas áreas".

Según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), "están dispuestos los recursos, en bolívares y dólares, para que la actividad económica continúe con fuerza, puntualizó Maduro, quien esta semana visitó al Jefe de Estado en Cuba, donde el mandatario está cumpliendo tratamiento médico".

"¿De dónde vienen los dólares? de esta política exitosa del comandante Chávez, de defensa del precio del petróleo, de nuestro mercado seguro, de la alianza con China, de los fondos de Gran Volumen, de la alianza con Brasil, con Argentina", enfatizó el vicepresidente.

El Banco Central de Venezuela y el ministerio de Planificación y Finanzas anunciaron este viernes el ajuste del cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar, la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario.

En la reunión que se efectuó en La Viñeta, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, el vicepresidente detalló que los recursos aprobados serán dirigidos "para proyectos estratégicos como el Servicio de Laminación de Aluminio (Serlaca), los recursos que necesita para continuar su ampliación y culminar las obras que se están desarrollando",

Asimismo, para la construcción y puesta en marcha de la Siderúrgica Nacional José Ignacio Abreu de Lima, la puesta en marcha del complejo industrial papelero Pulpaca, "un elemento estratégico dentro del desarrollo de los planes editoriales y de consolidación y apoyo a la educación en Venezuela", dijo.

También para la construcción y operación de la Planta de Concentración de Mineral de Hierro en Guayana y ampliar y mejorar la operatividad de la Empresa de Aluminio Rialca. "Son recursos retornables, inversiones que estas empresas deben retornar", sentenció Maduro.

Mencionó las inversiones garantizadas para Madera del Orinoco, con la plantación de 40 mil hectáreas más y la culminación de 60 proyectos industriales con Argentina e Irán.

En este sentido, el vicepresidente resaltó que se garantizan "los recursos suficientes para el funcionamiento, oídos compañeros de Guayana, de Bauxilum, Carbonorca, Alcasa, Venalum. Todos los recursos aquí".

"Esto da solamente por industria 4.803 millones de bolívares, recursos garantizados para que Venezuela siga la senda del desarrollo industrial, y 691 millones de dólares", detalló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.02.2013
7:31 AM
Adonde entre Maduro le acompaña el desastre. Él solo hace como que trabaja para dejarse fotografiar para la campaña electoral.
 
Por JOSE NUNES
09.02.2013
6:37 AM
PURO GAMELOTE...BLA,BLA,..ESTAN APLICANDO LA LETARNIA CELEBRAL A LOS VENEZUELANOS.,YA LOS REALES Y BARRAS DE ORO ESTAN EN CUBA,CHINA,RUSIA.,LO UNICO QUE LES QUEDO FUE DEVALUAR..,PRONTO TIENEN QUE SUBIR LA GASOLINA.,NO HAY COBRES..GRACIAS FIDEL.!!!!!
 
Por omar enrique castellanos camacho
09.02.2013
5:31 AM
otroooo cuento chino mas
 
Por Alvaro Marquina
09.02.2013
4:18 AM
Mas dinero para empresas estatales INEFICIENTES y CORRUPTAS que no producen nada y están quebradas.
 
Por Petra Bolivar
09.02.2013
1:47 AM
Reunión de usurpadores en la Viñeta---
 
Por juan peres
09.02.2013
12:33 AM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres.
 
Por Bethzabé Cuevas
09.02.2013
12:13 AM
¿Para cuáles proyectos industriales? ¿Para las cooperativas chavistas que montan empresas cuyos productos nunca salen al mercado?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar