Compartir

Productividad de EFE cayó 57% en un plazo de cinco años

La empresa reitera que el ausentismo laboral incide en el rendimiento

EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
El fabricante de helados EFE informó que la productividad de la empresa cayó 57% "en poco más de cinco años".

Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa. En el texto, la compañía perteneciente a Empresas Polar, reiteró que el "elevado ausentismo" y la conflictividad laboral ponen en riesgo el futuro de las operaciones.

"Es insólito que la misma cantidad de trabajadores que teníamos en 2009 produzca actualmente 35% menos litros de helado (...) simplemente porque algunos (trabajadores) no cumplen con su responsabilidad básica de asistir a sus puestos de trabajo", aseguró la empresa.

Con respecto al ausentismo, EFE indicó que en algunas semanas ha alcanzado el 25% y que el "sindicato ha jugado un rol determinante en la disminución de la productividad".

La compañía también informó que propuso a los trabajadores un "plan de rescate" en el marco de la actual negociación de la convención colectiva con la intención de revertir la situación productiva y generar "viabilidad financiera a la empresa". RD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar