Compartir

Vuelven a paralizar la unidad de flexicoquer de Amuay

Trabajadores afirman que el complejo refinador enfrenta una crisis operativa

imageRotate
Reuters asegura que el CRP opera a 57% de su capacidad ARCHIVO
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Punto Fijo.- Por segunda vez en menos de un mes la unidad de flexicoquer de la refinería Amuay está paralizada.

Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en Falcón, informaron que por una fuga en la línea de transferencia del reactor al gasificador de la planta Flexicoquer se decidió ejecutar una parada de emergencia en esa unidad.

El evento, que no dejó heridos, provocó la paralización de la unidad que procesa más de 60 mil barriles al día.

Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que el evento muestra que el CRP enfrenta una crisis operativa y pide agilizar mantenimientos profundos en la planta.

"Se puede provocar un incendio ante una falla de este tipo", dijo el dirigente sindical.

Ya a mediados de enero se había reportado la paralización de la unidad de flexicoquer de Amuay por problemas con la línea de transferencia del reactor al gasificador.

Tras diez días de paralización se logró la reactivación de la unidad.

En noviembre también hubo un incidente con el flexicoquer por una fuga de coque. En aquel momento, las autoridades expresaron que se suscitó un escape en el sistema de manejo de la unidad, y por tal motivo, se bajó la carga a niveles mínimos. Pese al problema, el resto de las plantas siguieron operativas.

Los numeritos

Amuay, que tiene una capacidad de 645.000 barriles diarios, no ha podido recuperarse plenamente del accidente que registró hace seis meses, pese a que Pdvsa esperaba su restablecimiento total para fines del año pasado.

Un reporte de Petróleos de Venezuela al cual tuvo acceso Reuters y fechado el 18 de enero indicó que el CRP estaba trabajando a un 57% de su capacidad.

Junto a la refinería Cardón, Amuay forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP) dueño de una capacidad total de 955.000 barriles diarios, que ha sufrido constantes tropiezos operativos.

Pdvsa informó la semana pasada que paralizó la unidad de nafta de la refinería Cardón, que produce combustible para exportación, para realizarle mantenimiento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
8:13 PM
Donde esta la gente del petroleo? ah se fueron a otros paises a trabajar y levantar industrias petroleras extranjeras. A quien se le hizo el dan~o? a Venezuela contratando gente no calificada para trabajar en refinerias. Gracias por su incompetencia chavez.
 
Por JOSE NUNES
06.02.2013
7:24 AM
POR DIOS PAREN ESA PORQUERIA. CUANTOS MUERTOS MAS???? SIN RESPONSABLES...SIN SEGURO..SIN VERGÜENZA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar