Compartir

Seniat intensifica patrullaje en la aduana de Puerto Cabello

Verifican que buques atracados y fondeados estén autorizados

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) informó que en la aduana de Puerto Cabello se intensifican las labores de seguridad, resguardo y control marítimo, como parte de los operativos previstos para mantener el control de las cargas y buques que arriban a través de los muelles.

En un comunicado del organismo, se indica que esas acciones se ejecutan a través del Área de Resguardo Aduanero, cuyos funcionarios se encargan de recorrer de forma periódica y por la vía marítima, los muelles de la zona primaria, así como el área de fondeo de buques, ubicada frente a la bahía principal de Puerto Cabello

Se agrega que los funcionarios verifican que los buques atracados y los fondeados estén autorizados por la Capitanía de Puerto. También comprueban si se trata de barcos graneleros, de ganado, refrigerados, o de cualquier otra clase.

El monitoreo incluye las islas del Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, del Rey, Alcatraz, Ratón y Santo Domingo, así como también por las bahías de Patanemo, Quizandal y Gañango.

A mediados de enero, las autoridades informaron que estaban adelantando acciones para agilizar la descarga de buques cargados con alimentos, tras las restricciones que se registraron a fines de 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar