Compartir

Gobierno ve desproporción en medida de la UE sobre Conviasa

Hay disposición para otorgar frecuencias a empresas externas

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, consideró "desproporcionada" la medida de la Unión Europea contra la aerolínea nacional Conviasa.

En abril de 2012, y luego en diciembre de ese año, la Comisión Europea colocó a la empresa aérea en una lista de compañías que, por razones de seguridad, tienen prohibición de explotación o restricciones operativas en el viejo continente.

En un comunicado informó que Venezuela "mantiene convenios firmes, activos y dinámicos con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), de la cual se podría entender una observación en cuanto a los estándares de seguridad; no así de la Unión Europea, con quien Venezuela no tiene ningún acuerdo, sobre todo cuando Conviasa vuela a un solo país de Europa (España), dos veces a la semana, y la decisión debió estar enfocada al avión y no a la aerolínea".

Expresó la solidaridad del Estado en otorgar frecuencias a las empresas internacionales, que superan el principio de reciprocidad establecido en los Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA).

Además la ministra Elsa Gutiérrez resaltó el desempeño de Conviasa, afirmando que la idea de modernizar la flota es una prioridad para el Gobierno nacional, con miras a garantizar la seguridad de la aviación civil en Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar