Compartir
FINANZAS | En 2010 se decretó la adquisición forzosa

Ejecutivo niega que deba asumir la deuda de Sidetur

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, informó que luego de consultar a la Procuraduría General de la República se determinó que los antiguos dueños deberán honrar el compromiso con los inversionistas.

EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  03:14 PM
Caracas.- Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, aseguró que la deuda de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) deberá ser cancelada por los antiguos dueños de la empresa y no por el Estado.

"El que genera la deuda que pague la deuda, así de sencillo", expresó Menéndez en el marco de una reunión de la Vicepresidencia Económica Productiva, transmitida por VTV.

El funcionario aseguró que esa es la opinión emitida por la Procuraduría General de la República a propósito del impago que presenta la empresa contra unos inversionistas que adquirieron bonos de Sidetur en 2006 por 100 millones de dólares.

El tres de noviembre de 2010 Hugo Chávez emitió un decreto en el que autorizó la "adquisición forzosa de todos los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías propiedad de Sidetur". La semana pasada se conoció que la empresa ha incumplido sus obligaciones con esos inversionistas y podría verse obligada a cancelar 75 millones de dólares en los próximos sesenta días.

Menéndez también citó unos "documentos internos" de la compañía, correspondientes al mes de enero. "Los mismos dueños de la empresa reconocen en su junta directiva que son los acreedores de esa deuda, que deben cancelar la deuda y ahora pretenden endosársela a la República".  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por fabio medina
06.02.2013
10:30 AM
La frase; "El que genera la deuda que pague la deuda, así de sencillo",demuestra una total ignorancia de la real situación de Sidor. El ministro de Industria esta actuando como un ignorante. se le olvido que el dueño de Sidor es el Estado, porque por una decisión de nuestro micomandante fue expropiada, es decir que para que los antiguos dueños pudieran pagar la deuda debian seguir siendo sus propietarios para poder administrar su propiedad, pero al ser expropiados por el Estado y ademas no pagar su valor el Estado es quien debe cancelar las deudas, es que quien; quiere y se lleva la mujer parida tambien se lleva a los hijos. Paguen partidas de ladrones de cuello blanco disfrazados de honrados.
 
Por Josephine Morrison
06.02.2013
12:15 AM
LORENA SALCEDO, tienes mucha razón en tu comentario. Lo que pasa es que (los encargados)de ese gobierno, al igual que su jefe dicen palabras de las cuales no saben su significado, allí está a parte de la "exprópiese" está la de "majunche" el significado de esta palabra le cae completico a ellos (los encargados y su jefe). Pués ellos al expropiar deben cargar con todo el paquete completo que integra a esa empresa. Lo que oasa es que a ellos les gusta lo más fácil... todo hecho a su medida... Qué tal??? Más corruptos no pueden ser. PAGUEN, para eso tienen mucho dinero, en las arcas de la nación... Qué tal??
 
Por Lorena Salcedo
05.02.2013
8:29 PM
Ese es el problema cuando el que te conte dice "EXPROPIESE" sin saber realmente que significa la palabra, y los obreros aplauden sin saber que significa EXPROPIESE. Ahora a pagar se ha dicho, la empresa la expropiaron y es del estado verdad? pues tambien sus deudas por si no lo sabian.
 
Por Daniel Marcelo Francos
05.02.2013
6:19 PM
QUE VIVEZA. Si te robas el negocio todo lo que viene adentro es "tuyo", lo bueno y lo malo. Y hablando de otra cosa, a este Ricardo Menéndez quien lo tiene en su cargo, la Firma Fantasma?
 
Por Francisco Salas
05.02.2013
5:01 PM
La adquisición fue forzosa por parte del estado y sin derecho a pataleo. El estado no revisó deudas contraidas para mejorar activos, asumio la nomina, etc. Legalemnte tiene que cargar con el mono tambien.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
05.02.2013
4:39 PM
Eso fue una adquisición forzosa por parte del gobierno y no una venta negociada y voluntaria de los accionistas. Por lo tanto es sobre el gobierno donde recae la responsabilidad de activos y pasivos: Es el gobierno quien tiene qué pagar a los acreedores ya que con su actitud arbitraria y voracidad no permitió a la empresa sanear sus deudas por lo tanto tiene que asumirlas. Eso es muy fácil en toda apropiación indebida: Reconocer activos y ganancias y desconocer los pasivos. Eso es una de las causas por la cual la mayoría de las empresas confiscada fracasa.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
05.02.2013
3:58 PM
JEJEJE,eso mismo fue lo que dijeron a la Cristina sobre la deuda en bonos de 1350 millones de dolares,y quien se resiste a pagarlos y "aspira" a pagar solo 0,25 de dolar por cada dolar.¿Es o no una ... mala paga?
 
Por brenda nucci
05.02.2013
3:40 PM
BUENO ..LA VERDAD ES QUE EL DUEÑO ES QUIEN PAGA...Y ME IMAGINO QE EL GOBIERNO NO HA PAGADO A LOS ACCIONAISTAS Y SE VA A COBRAR DE AHI
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar