Compartir

Vigilantes mantienen lucha por la reducción de sus horarios

Cuestionan que las autoridades no han atendido sus demandas

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
A vísperas de que entre en vigencia el ajuste de la jornada laboral, trabajadores de la vigilancia siguen a la espera de que atiendan su llamado de reducir los horarios en este sector.

"Al sector de la vigilancia no nos han tomado en cuenta", dijo José Rondón, presidente del Consejo Socialista Bolivariano de Trabajadores de la Seguridad y Vigilancia. Señaló que tienen horarios de 12 por 12 horas y 24 por 24 horas, y esperan una jornada de 8 horas diarias y dos días de descanso.

Dijo que hasta ahora la normativa que rige al sector es el Decreto 699, de fecha 14 de Enero de 1975. De allí, la necesidad de actualizar la normativa. Según Rondón, han elevado sus propuestas a la Central Bolivariana de Trabajadores, al Ministerio de Interior y Justicia, y al Parlamento, pero "no hemos recibido respuesta".

Uno de los requisitos planteados por la Central Bolivariana de Trabajadores es la organización del sector de la vigilancia. Carlos López, coordinador general del grupo sindical, señaló que si esto sucede antes de mayo, se podría desarrollar un documento para que la reducción de la jornada también aplique a los vigilantes. Si por cuestiones de tiempo es inviable tener lista la normativa, López expresó que no descuidarán el tema.

La Ley del Trabajo prevé que las labores de vigilancia podrán excederse de las 40 horas semanales con la condición de que la jornada diaria no exceda de 11 horas diarias de trabajo y que el total de horas trabajadas en un período de ocho semanas no exceda en promedio de 40 horas por semana. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar