Compartir

Temen que conflicto laboral lleve a la quiebra a Helados EFE

El ausentismo laboral en la industria es de 19%

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
La situación de conflicto laboral en la fábrica de Helados EFE, del Grupo Empresas Polar, es crítica y ha llevado a la empresa a un nivel en el que la directiva desconoce si la compañía podrá seguir sosteniéndose.

Pablo Baraybar, director general del Negocio Alimentos de Alimentos Polar, explicó que se están haciendo a propósito y de manera calculada daños a la productividad por parte de "un grupo de trabajadores que no quiere trabajar", lo que ha hecho que la empresa no vaya "por buen camino".

"Económicamente están en una situación muy grave. Ya hay una serie de restricciones establecidas por bancos, pérdida continua mensual, se está produciendo la mitad de lo que se puede producir y vender y por eso no hay helado en ningún lado".

Destacó que en los últimos días, un grupo de trabajadores decidió suplir la ausencia de personal y se logró producir las cantidades que se necesitan, demostrando que la empresa puede producir con la gente que tiene, pero "hay gente que no va ni una vez al año e igual cobra".

Baraybar dijo que de no resolverse el conflicto laboral "esto puede terminar en una situación crítica para la empresa y los trabajadores".

La semana pasada, EFE publicó un comunicado en el que advirtió que el ausentismo laboral, que es de 19%, pone en riesgo la viabilidad de la empresa. Destacó que en diciembre faltaron 307 empleados del área de producción, por lo que se fabricó 31% del helado que tenía previsto. En un día de enero la ausencia de trabajadores fue de 116 personas y sólo se produjo 8% del pedido. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Beatriz Garrido
04.02.2013
1:53 PM
Que los boten, los liquiden, salgan de ellos y contraten personal nuevo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar