Compartir

Solicitarán agilizar pago de divisas para materia prima

Avipla asegura que hay retrasos "preocupantes" en la liquidación dólares

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
La Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) propondrá a las autoridades dar prioridad a la liquidación de divisas asociada al pago de materia prima.

Hugo Dell'Oglio, presidente de Avipla, informó que entregarán la propuesta al Banco Central de Venezuela y a la mesa técnica del plástico que periódicamente realiza el ministerio de Comercio conjuntamente con organismos.

El directivo afirmó que hay casos de retrasos en la liquidación de divisas que son "preocupantes" y comprometen el suministro de insumos por parte de los proveedores extranjeros. "Hay empresas que no quieren despachar".

Detalló que la proposición consiste en solicitar que al menos se aceleren las liquidaciones de divisas asociadas a materia prima, por delante de las ligadas a bienes de capital, repuestos de maquinaria o productos terminados.

"Estoy seguro que van a resolver", dijo Dell'Oglio a propósito de la respuesta que han tenido en otras ocasiones por parte de las autoridades.

El presidente de Avipla también aseveró que actualmente no hay desabastecimiento de envases plásticos para alimentos y señaló que de acuerdo a la planificación de la empresa estatal Pequiven esperan contar con el suministro de resinas plásticas que demandarán los industriales este año. RD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar