Compartir

Maduro actuará "sin contemplación contra empresarios"

Dijo que la "burguesía pretende una guerra económica"

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  11:51 AM
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, instó a la población a evitar las compras nerviosas de alimentos y evitar ser "manipulados por la burguesía".

"A veces caemos en eso y se llevan cuatro paquetes de azúcar, cuatro paquetes de leche y así no aguanta un país", dijo el vicepresidente desde un acto en Cúa, estado Miranda.  Agregó que "si salimos todos a comprar pan, ya no va a haber pan porque el mercado funciona a un ritmo de reposición y tiene un ritmo de necesidades".

Maduro agregó que seguirán tomando las medidas para reforzar programas oficiales como Mercal y Pdval. "El Gobierno está tomando medidas para que al pueblo no le falte nada. No le falte trabajo, no le haga falta alimento".

El vicepresidente Ejecutivo anunció que no habrá contemplación "con los que pretenden jugar con el hambre del pueblo" y advirtió que de continuar la situación de desabastecimiento el pueblo iría contra la oligarquía, "a radicalizar aun más la revolución socialista".

El alto funcionario advirtió que ante el desabastecimiento podía ocurrir otro 27 de febrero en el país.

"Si ellos lograran algún día desestabilizar nuestro país y este pueblo bravío se arrecha (sic) y volviera como el 27 y 28 de febrero a las calles, iría por ellos, por esa oligarquía. No tenemos ninguna duda. Ese pueblo iría arrecho (sic) en la calle a radicalizar aun más la revolución socialista, y nosotros iríamos con ustedes a la calle también, no lo dudamos ni un segundo", amenazó Maduro.

Dijo que si el pueblo se molesta y reacciona cansado del "saboteo" y de "campañas psicológicas" debe hacerlo con la Constitución en la mano. Maduro agregó que el Presidente Chávez les pidió no bajar la guardia con la oligarquía.

"La burguesía comercial  está pretendiendo una especie de guerra económica contra el pueblo y hemos invitado de buena fe a los empresarios del sector alimentación, y le hemos hablado y algunos han reaccionado positivamente, pero tenemos información de que algunos están en algunas jugaditas contra el pueblo", dijo Maduro al señalar que "la burguesía que pretenda jugar con el hambre del pueblo, vamos con la Ley, con todo, con la lanza del pueblo, no va  a haber contemplaciones, que lo escuchen bien".

Exhortó a los empresarios a que se dejen de eso (desabastecimiento) porque la respuesta será contundente.

A revisión
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que están en reuniones con el sector privado para evaluar las estructuras de costos de diferentes productos alimenticios "para ir ajustando lo que haya que ajustar".

"Vamos hacia atrás (en la cadena de comercialización) para ver qué hay que ajustar y corregir lo que tengamos que corregir. Por eso a partir de la semana pasada comenzamos las reuniones con todos los sectores para evaluar el precio de la leche, la carne, los alimentos balanceados, la harina de maíz precocida, el pollo, todos los productos que haya que ajustar, hacia donde haya que ajustar, no necesariamente significa que hay que ajustar hacia arriba".
El funcionario agregó que considera irresponsable que actores dentro de la estructura de costos de los productos aumenten sus materias primas "en 300% o 400%" de manera unilateral, "y eso impacta al consumidor".

Dijo que en el país no "tenemos deficiencia en ningún producto". EM/ACC/SCD
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
03.02.2013
1:54 PM
No hay necesidad de actuar en contra de los empresarios, el gobierno se puede dedicar a vender para que no falte nada y asunto arreglado, total ya empezo a hacerlo desde hace tiempo, asi no sufre de angustia y nos puede mostrar cuan eficiente es. Para gobernar es totalmente pesimo. Para vender comida?? posiblemente nos deja morir de hambre. Desde cuando el gobierno puede obligar a la gente a vender????
 
Por maximiliano nessoor
03.02.2013
12:49 PM
MADURO,creo que debes leer el documento de los militares GOLPISTAS del 1992,que aparecio por primera vez en 1983cuando tu eras solo ninyo y por ello nunca lo leistes:Alli en la pagina 16 de 17 textualmente dicen e indican de cuidarse del DEVASTECIMIENTO en los siguientes terminos:"NO HAY PEOR SITUACION PARA UNA REVOLUVION QUE ENCONTRARSE CON DESVASTECIMIENTO DE ALIMENTOS PARA LA POBLACION< YA QUE SERIA IMPOSIBLE PARAR EL DESCONTETO SOCIAL."Eso Maduro no lo escribieron ni los empresarios,ni los civiles,salio de la ACADEMIA MILITAR en el Valle y narrada por CUBANOS y BRASILEROS que fueron sus maestros y por su experiencia en CUBA y la URSS.Alguien te puede dar una copia de dicho documento historico para entender la Venezuela desde 1830,vamos para 183 anyos y NADA HA CAMBIADO a pesar de Carlos Delgado Chalbaud,Leonardo Ruiz Pineda,Ailirio Ugarte Pelayo y RENNY OTOLINA.Como decia la abuelita:Hay que esperar que el Maduro,como dicen los MARACUCHOS,madure para poder hornearlo, DE mejor sabor
 
Por Alex Vliz
03.02.2013
10:24 AM
Este payaso no puede hacer nada, esta usurpando un puesto que no le pertenece y para el cual no esta preparado ni capacitado.
 
Por marcelo gonzalez
02.02.2013
9:01 PM
Nosotros tenemos la culpa por todavia permitir que nos ultrajen y abusen un individuo que ni si quiera ha sido elegido por el pueblo y de paso quiere usar fuerza y miedo al pueblo para imponer sus deseos de poder. Ultrajador, no te queremos, todo el pueblo abrira los ojos y pensaran com yo. BASTA!!QUe aparezca CHAVEZ!!
 
Por manuel marquez
02.02.2013
5:30 PM
Que tipo tan cantinflerico el maduro, osorio dice que no hay desabastecimiento y maduro dice lo contrario y entonces hay o no hay, y no seas bruto la gente compra lo que pueda porque es sabia y no sabe cuando aparecera de nuevo el azucar, la harina ,etc,etc,etc, claro para saber de economia o estudias o tienes asesores, de lo contrario seguiras hablando pistoladas.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
3:59 PM
¡Cuanta locura! Se parece a Gadafi del 2011 cuando la Primavera Árabe.
 
Por Andres Villafane
02.02.2013
3:25 PM
QUE LO HAGA...HAY SI NO TENDRAN A QUIEN HECHARLE LA CULPA DE SU PESIMO E INEFICIENTE GOBIERNO
 
Por José Pérez
02.02.2013
1:31 PM
Mi tesis es que Chávez es malo porque lo rodea pura maldad y resentimientos de pobres pata en el suelo. Por lo menos, sabemos que Nicolás Maduro es uno de los que están llenos de maldad y sadismo contra una población que lo que hace es pagarle su sueldo y dejarse robar. Tomen nota y no olviden que la destrucción del país no es solo culpa de un Hugo Chávez sino del combo también.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
12:25 PM
"Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad. " Autor: Patrick J. Kennedy (político estadounidense nacido en 1967).
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
12:25 PM
Ha perdido el control (el de país y del suyo propio). Cree que un país funciona en base al terror. Y quien usa el terror es terrorista ¿no?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar