Compartir

Gobierno ha incautado 20.000 toneladas de alimentos acaparadas

La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, aseguró que son once los organismos del Estado trabajando de manera articulada para combatir el acaparamiento y la especulación.

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  03:19 PM
Caracas.- La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, anunció hoy que las autoridades han confiscado 20.100 toneladas de alimentos acaparados desde que hace dos semanas arrancó un plan de fiscalización dentro de lo que llamó "guerra contra la especulación".

"Son once los organismos del Estado trabajando de manera articulada para combatir el acaparamiento y la especulación y ya han encontrado 13.200 toneladas de alimentos y la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) otras 6.900 toneladas; es decir, ya suman más de 20.000 las toneladas descubiertas", declaró a los periodistas.

Betancourt confirmó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, "garantiza el abastecimiento" de los alimentos de consumo masivo al menos durante los próximos tres meses, reseñó Efe.

Descartó así que pueda repetirse "un escenario similar" al de 2002 e inicios de 2003, "cuando la contrarrevolución dio un golpe de Estado y luego impulsó el saboteo petrolero" contra Chávez, remarcó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Guillermo Arias
02.02.2013
8:17 PM
20 millones de kilogramos entre 30 millones de personas igual a 600 gramos por personas. Resuelto el problema de escasez. Felicitaciones.
 
Por Guillermo Olaechea
02.02.2013
6:58 PM
Fuera bueno reclamar directo y claro de lo que Maduro hace con un discurso como el de ayer, es incitar al saqueo y robo en vez de solucionar el desabastecimiento. Eso es un delito, eso es incitacion oficial al robo y destruccion
 
Por Margarita Rodriguez
02.02.2013
6:16 PM
¿Alguien del Ministerio de Educación puede revisar los comentarios que se escriben en estos medios? Los errores ortográficos son múltiples. La sintaxis peor. Y mejor no comento el origen de los peores escritos. Las misiones deberían ser revisadas...Y los métodos educativos también.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
5:33 PM
Los comunistas han dado la misma lección histórica a (casi) todos los pueblos del mundo: "El comunismo ni produce ni dejan a los demás producir (ni tampoco comprar)" aparte de dejar por su paso odio, desestabilización, dictadura, terrorismo, miseria y muchos cadáveres.
 
Por ana calderon ana
02.02.2013
4:45 PM
EATAMOS ESPERANDO QUE INFORME CUALQUIERA DE LOS "JEFECITOS EL DE LA ASAMBLEA O EL QUE HACE LAS VECES DE ESTEBAN", SOBRE LO QUE PRODUCEN LAS EMPEESAS SOCIALISTAS ESTATIZADAS, LOS FUNDOS ZAMORANOS, LOS GALLINEROS VERTICALES,LOS HATOS EXPROPIADOS EN COMIDA PARA LA GENTE, ,,, PUES AHORA ESTAN QUITANDOLE A LAS EMPRESAS PRIVADAS CUALQUIER RESERVA ALMACENADA PARA ACUSARLOS DE ACAPARADORES, PORQUE EL GOBIERNO VIEJO ROJO ROJITO DE 15 AÑOS, SE COMIO LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN DOLARES Y NO TIENEN COMO IMPORTAR EL 70% DE LOS ALIMENTOS PARA EL PAÍS, CUANDO EN LA CUARTA REPUBLICA APENAS SE LLEGABA A IMOPORTAR ENTRE EL 30 Y 45 POR CIENTO.
 
Por jaime natera valbuena
02.02.2013
4:42 PM
Estos ineptos hasta cuando nos quieren ver cara de panchos, por que son mentirqas todas las guerras campales que han circulado por los medios de la gente queriendo consegui X producto. Lo unico que yo se es que un familiar mio que ni es de alla ni de aca no consigue desde hace tiempo harina de maiz,aceite de maiz,etc.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.02.2013
4:22 PM
Entonces fueron elllos meeeeesmos!...ajá pongan presos a tuitiiiicos los buhoneros entonces!....ROLOS de ACAPARADORES SUCIALISTAS CHIABISTAS meeeeeeeesmos!
 
Por Alida Cusati
02.02.2013
4:16 PM
¿En donde consiguieron esos alimentos? Que saque pruebas, de lo contrario, ni ella misma se cree lo que está diciendo. Además, la cifra que indica es irrisoria al lado de las miles de toneladas que ellos mismos hicieron podrir en las aduanas por la ineficiencia de los organismos ique competentes!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.02.2013
4:14 PM
QUE FORMA TAN ASOMBROSA TIENE USTEDES DE DEFENDER LA ABERRACION CAPITALISTA Y SU OPERACIONES ANTISOCIALISTAS CARAY.OSEA QUE PARA USTEDES NO ES IMPORTANTE QUE SE DEVELA LA CONSPIRACION ALIMANETARIA CONTRA EL PUEBLO QUE BUSCAN LOS DESHONESTOS EMPRESARION DEL CAPITALISMO SALVJE PARA DEBILITAR AL GOBIERNO CON ESTAS PATARÑAS ANTISOCIALISTAS?????? CLARO LA OBSECION PRO LA LIBERACON DE PRESION Y EL CONTROL DE LA ECONOMIA LOS TIENE SIMPRE EN CONTRA DEL SISTEMA DE REGULACION Y CONTROL DE PRECIOS ...Y LA LYE DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS QUE SE LA COMA UN BURRO POR MONTE....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
3:52 PM
¿Y con eso que han arreglado sí apenas se produce algo desde que hay comunistas al mando?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar