Compartir
ALIMENTOS | Declaró el ministro Carlos Osorio

Analizan costos de alimentos para "ir ajustando lo que haya que ajustar"

El encargado de la cartera de Alimentación informó que desde la semana pasada realizan reuniones con representantes de todos los sectores para evaluar las estructuras de costos de la leche, la carne, el pollo, la harina de maíz precocida, entre otros productos.

imageRotate
Osorio dijo que el ajuste en los precios no implica necesariamente un aumento (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  08:48 AM
Caracas- El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que actualmente las autoridades se encuentran en reuniones con representantes del sector privado para evaluar las estructuras de costos de diferentes productos alimenticios "para ir ajustando lo que haya que ajustar".

"Vamos hacia atrás (en la cadena de comercialización) para ver qué hay que ajustar y corregir lo que tengamos que corregir. Por eso a partir de la semana pasada comenzamos las reuniones con todos los sectores para evaluar el precio de la leche, la carne, los alimentos balanceados, la harina de maíz precocida, el pollo, todos los productos que haya que ajustar, hacia donde haya que ajustar, no necesariamente significa que hay que ajustar hacia arriba", comentó Osorio en entrevista a Venezolana de Televisión.

El funcionario agregó que considera irresponsable que actores dentro de la estructura de costos de los productos aumenten sus materias primas "en 300% o 400%" de manera unilateral, "y eso impacta al consumidor".

Osorio también aseguró que hoy en el país no "tenemos deficiencia en ningún producto alimenticio", al referirse al abastecimiento de los mismos. "Tenemos más de 42 mil toneladas de leche almacenadas en los sectores privados y públicos, mas de 800 mil toneladas de maíz blanco y el consumo mensual es de 125 mil, como para seis a siete meses constantes de la distribución", comentó el ministro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.02.2013
1:44 PM
¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? (=Proverbio Alemán)
 
Por Carlos Pernalete
01.02.2013
1:10 PM
Entendera como influye una ley laboral en una estructura de costos ??. Entendera, como influye en el costo una interrupcion del fluido electrico en una planta ??. Entendera que un bien producido en una planta de valencia, tiene un costos diferente al momento que lo trasladas a Margarita, por ejemplo ??
 
Por Carlos Pernalete
01.02.2013
1:10 PM
Siempre lo he dicho, las leyes que pretenden "Controlar" los costos son un fracaso total. Productividad, libre mercado es la clave, oferta y demanda es la clave. Este Sr. Ministro habra trabajado alguna vez calculando costos ??. Entendera la estructura basica de costos MATERIAL, MANO DE OBRA, COSTOS FIJOS, COSTOS VARIABLES.
 
Por Carlos Pernalete
01.02.2013
12:57 PM
Labastida. Pero estabamos en vias de tener ese desarrolllo Tecnologico e Industrial (te lo digo con propiedad que trabaje 15 años de mi vida en la industria alimenticia), pero, llegaron unos tipos saqueadores, con ideas comunistas de hace 50 años atras a gobernar un pais con el objetivo de hacerce rico a costa de darle limosnas a los pobres y no enseñarlos a producir para que no se den cuenta que hay un mundo mejor si forjamos nuestro propio destino y no esperamos dadivas d un gobierno.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.02.2013
12:39 PM
PORQUE EN ESO PAISES EXISTE UN DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL QUE LAMENTABLEMENTE NOSOTROS NO TENEMOS LUIS NORIEGA Y ADEMAS HAY UNA GRAN PRODUCCION DE TODOS PORQUE EXISTEN MUCHAS EMPRESAS QUE FABRICAN SUS AUTOABESTECIMIENTO PORQUE NO EXITE TAMPOCO LA PERVERSA MONOPOLIZACION DE LOS PRODUCTOS BASICOS DE LA CANASTA BASICA Y POR ESO SE MANTIENEN BAJOS LOS INDICES INFLACIONARIOS.EN VZLA TENDREMOS QUE UNDRIALIZARNOS TOTALMENTE PERO LAMENTABLEMENTE LOS ADORADORES DEL CAPITALISMO SALVAJE NO QUIEREN ESO SINO QUE PAERMANEZCA LA MANGUANGUA DE LAS IMPORTACIONES PARA ELLOS TENER MENOS COSTOS Y MAS GANANCIA...
 
Por angel sanchez
01.02.2013
12:32 PM
Este sr lo que tiene es una cara de loco ligada con rascaito de esquina, y que ajustando precios sape gato...salvense quien pueda!!!
 
Por Eduardo Valencia
01.02.2013
12:23 PM
¿Cómo van las investigaciones de Pudreval?
 
Por Luis Noriega
01.02.2013
12:17 PM
Por que sera que en los paises que usan el "CAPITALISMO SALVAJE" no existe escases?? que cosas no? tu vas a un automercado y siempre cosigues de todo, hasta ARINA PAN!!. Que cosas del Capitalismo. Y lo mas sobroso es que si no te gusta el precio de un articulo pues te vas a otro supermercado y los articulos pasan años con el mismo precio. Estos Capitalistas si son malos.
 
Por Delfina Isabel Vasquez Salinas
01.02.2013
11:44 AM
No conozco las grandes hazañas de este militar. Si fué lo Agropataria , fué una porquería, la dejó inutil.Hay otra industria tambien expropiada por tanto no cumple su labor,nada menos ni nada mas que suministrar alimentos para animales, lease, aves,ganado vacuno, es decir, fuentes básicas de la dieta diaria en al aspecto proteico. Lo que si se, porque lo vivo es que todos rubros de primera necesidad duplicaron su precio.Por aqui donde vivo los dos mercados cercanos NO TIENEN CASI NADA.Carne no hay, pollo a veces- según Tal Cual el 40% de los pollos producidos en el pais se envian adivinen: para CUBA y NICARAGUA-pescado carísimo o no hay."Estos Osorios", son incompetentes mentirosos, solo les importa el poder y el dinero.La importación de alimentos se hace en triangulación con CUBA,ganando los Castro 5.000 M de $s, a ,"los Osorios", les queda su parte,no importa si se pudren o no.Son daños COLATERALES. NO WAY.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.02.2013
11:39 AM
UNA COSA ES ACEPTAR CON RAZONABILIDAD LOS AJUSTES Y OTRAS COSA ES QUE EL GHOBIERNO SE DEJE METER LA LIBERACION DE PRECIOS QUE ES LO QUE QUIERE LA BURGUESIA ECONOMKICA Y MAS ESPECIALMENTE LA DE LOS SECTORES DE ALIMENTACION QUE ES DONDE MAS SE ATACA AL GOBIERNO BOLIVARIANO PORQUE LOS POBRES CUANDO AUMENTAS LOS COSTOS DE ALIMENTACION SE LES PONE LA COSA CUESTA ARRIBA PORQUE QUE ES LO QUE HACE PUES EL HUMILDE Y DE BAJOS RECURSOS TRABAJAR PARA COMER.PRETENDER QUE SE AUMENTEN INDISCRIMINADAMENTE Y CADA RATO LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD ES LA FORMA MAS AGRESIVA Y ABERRANTE CONQUE OPERA EL NEFASTO CAPITALISMO SALVAJE.CLARO EL QUE ADORA LA PLATA PORQUE ES LA FUENTE TOTAL DE VIDA Y RAZON DE SER NO LE IMPORTA LOS DEMAS Y MUCHOS MENOS QUE EXISTA GENTE QUE SE ACUESTE SIN COMER PORQUE GANA SALARIO MINIMO Y TIENE RESPONSABILIDADES...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar