Espacio publicitario

Barril de petróleo WTI cerró este jueves con números rojos

El crudo referencial en Estados Unidos obtuvo un total de 104,27 dólares

  • Diario El Universal

23/06/2022 06:56 pm

Caracas.- El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) registró una rebaja del 1,8% al cierre de sus operaciones de este jueves, cerrando con 104,27 dólares.

Se estima que los datos registrados en la jornada de este jueves se deben al temor de los inversionistas frente a que una posible desaceleración de la actividad económica provoque una caída de la demanda en el mercado energético.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 1,92 dólares con respecto al cierre anterior.

Tras el descenso de este 23 de junio, el crudo WTI se sitúa en su nivel más bajo desde el 10 de mayo.

Mientras tanto, los inversores evalúan las posibilidades de que los bancos centrales puedan llevar a la economía mundial a una recesión, mientras intentan frenar la inflación con aumentos en las tasas de interés.

Previamente la Fed anunció una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, el mayor aumento en 28 años, y adelantó que probablemente en julio se produzca otro incremento de 0,75 o de 0,5 puntos para luchar contra la inflación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario