Compartir
MINERÍA | Según Gaceta Extraordinaria

Pdvsa delimitó áreas de explotación de oro en diciembre

La petrolera podrá desarrollar las actividades durante un período de 20 años.

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:01 PM
Caracas.- El Ministerio de Petróleo y Minería publicó en la Gaceta Extraordinaria No. 6094 del 28 de diciembre la resolución en la que se delimitan las tres áreas de explotación de oro, que fueron anunciadas esta semana por el titular del despacho, Rafael Ramírez. 

La normativa reitera que se delimitan los bloques: Guasipati-Callao, El Callao y Sifontes Sur. Los tres ocupan una superficie de 35.778 hectáreas. 

Según la resolución, Pdvsa atenderá el uso racional del recurso y la preservación del ambiente. Agrega que Pdvsa o su filial podrá desarrollar las actividades de explotación durante un período de 20 años.

El funcionario indicó el pasado lunes que la Corporación Venezolana de Minería, adscrita a Pdvsa Industrial, se encargará de la explotación. 





Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar