Compartir
ALIMENTOS | Tras la retención de 8.520 toneladas

Inventarios de azúcar de Pepsi-Cola han caído 45% en dos semanas

Representantes de la empresa informaron que el descenso en los inventarios ha sido mayor que la reposición de la nueva materia prima necesaria para la elaboración de jugos y refrescos.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  03:09 PM
Caracas- El pasado 7 de enero las autoridades retuvieron 8.520 toneladas de azúcar para el procesamiento industrial pertenecientes a Pesi- Cola Venezuela. Desde entonces los inventarios de materias primas de la empresa han descendido en 45%.

Oswaldo Graffe, director de Pepsi- Cola Venezuela, explicó que en estas últimas dos semanas los inventarios han caído a un ritmo mucho más rápido que el abastecimiento de la materia prima para la elaboración de los jugos y refrescos. El vocero añadió que si bien las autoridades han autorizado entrega de azúcar industrial a la empresa para mantener sus actividades, estas entregas están por debajo de los requerimientos de las plantas.

Indicó que de mantenerse la situación, en el corto plazo las operaciones de la empresa se verán mermadas, pues no contarán con la materia prima mínima necesaria para la producción.

Para evitar esta situación Graffe dijo que la solución está en la devolución de las 8.520 toneladas retenidas, bajo la figura de una supuesta especulación. Al respecto el representante de Pepsi- Cola Venezuela recordó que esas 8.520 toneladas de azúcar industrial forman parte de un lote de 12.500 toneladas importadas en septiembre, autorizadas por el Gobierno nacional para ser traídas al país, así como autorizadas por las propias autoridades para su movilización y almacenaje dentro del territorio nacional.

Además, dijo que no se puede considerar como acaparamiento la azúcar retenida porque se trata de materia prima para la elaboración de otros productos, y no se empleará para la venta al público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jesse Ortiz
31.01.2013
5:47 PM
Importen papelon....!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
31.01.2013
5:08 PM
Que se traslade Pepsi Cola a la vecina Colombia; que allá hay leyes racionales y equilibradas que hacen aumentar el comercio, industrialización, progreso, empleos y bienestar al país y demás cosas buenas que Hugo Chávez las detestas en Vzla.
 
Por Oscar Delgado
31.01.2013
3:46 PM
por fin! pepsi-cola sin azúcar! uno de los logros del gobierno bolivariano
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar