Compartir

Industria de bebida rechaza acusaciones de acaparamiento de azúcar

Los fabricantes demandan 35 mil toneladas del producto al mes

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) rechazó las acusaciones de acaparamiento de azúcar de las que han sido objeto las empresas afiliadas, y exhorta al Ejecutivo a trabajar juntos para solventar la situación que, a su juicio, lesiona los derechos de los productores.

El gremio deploró las acciones en las que fueron incautadas 8 mil 520 toneladas de azúcar de uso industrial de la empresa Pepsi-Cola Venezuela, en Aragua, por presunto acaparamiento.

Anber destacó que la industria de bebidas requiere más de 35 mil toneladas métricas de azúcar al mes para garantizar la continuidad y la producción de refrescos, jugos y otras bebidas.

Destacó que "sin la materia prima no sólo se pone en riesgo el abastecimiento de esos productos sino que pone en peligro más de 60 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, además de cientos de comercios que comercializan nuestros productos".

Anber aseguró que el Ejecutivo está al tanto de que el azúcar que consume la industria tiene niveles de refinación distintas a la de uso doméstico, y que además está al tanto de las cantidades que hay en depósitos y fábricas, porque controla 100% de la distribución. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar