Compartir

Extrabajadores de Cemex mantienen el reclamo por sus pasivos

Ayer no se concretó la reunión con los diputados de la Asamblea Nacional

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Extrabajadores de Cemex siguen sin recibir respuesta al reclamo que sostienen desde hace 19 años sobre el pago de pasivos laborales, a pesar de que ayer esperaban una solución a la situación.

Hernan Lugo, vocero del grupo, indicó que no lograron reunirse con diputados de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, y además no han tenido acceso al contenido del documento que presentarán los asesores legales de la empresa cementera ante la Procuraduría de la República sobre las deudas pendientes.

Pese a ello, Lugo confía en que sus demandas serán atendidas. Los extrabajadores reclaman la cancelación de recursos por fallas en los cálculos de liquidación.

El domingo revisarán en asamblea las nuevas acciones que emprenderán para exigir el pago. A mediados de este mes, un grupo protestó a las puertas de la planta de cemento de Pertigalete (Anzoátegui), y decidió retirarse ante la posibilidad de una solución al conflicto.

Mientras tanto en Catia La Mar (Vargas) trabajadores de la planta cementera, de concreto y transporte, se mantienen en asamblea permanente debido al incumplimiento de la convención colectiva. Ulises Rodríguez, dirigente sindical, reprochó la actitud de la empresa contra el personal, no solo en materia de pasivos sino también de seguridad industrial. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar