Compartir

Escasez de envases tiene en crisis a la industria láctea

Las empresas tienen cuatro meses esperando que aprueben divisas

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
La producción de leche, tanto pasteurizada como de larga duración (UHT), podría paralizarse por falta de envases. La crisis se ha generado porque las empresas que proveen de estos insumos a las industrias no han podido realizar las importaciones necesarias por falta de divisas.

Edecio Pineda, presidente de Asoprole, informó que no han sido aprobadas las Autorizaciones de Liquidación de Divisas (ALD) para la importación de los envases. Destacó que desde hace cuatro meses están las solicitudes en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), las cuales han sido aprobadas "a cuenta gotas".

"Eso lo hicimos saber por escrito al Ejecutivo y también lo planteamos en la primera reunión de este año y se lo expusimos al vicepresidente de Cadivi. Estamos esperando a ver qué ocurre con esta situación, pero la situación es crítica", señaló Pineda.

Las industrias han tenido que administrar la producción en función de la disponibilidad en inventario que tienen de envases para poder garantizar la presencia de estos productos en el mercado nacional.

Pero está situación también tiene afectada la producción de jugos de frutas pasteurizada. Recientemente, el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), que también agrupa a las pasteurizadoras de jugos, señaló que la escasez de envases, por rezago en la aprobación de divisas, ha mermado la oferta del producto en el mercado.

Igualmente, las empresas están administrando la producción y la oferta, a fin de mantener la mayor variedad de productos.

acontreras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar