Compartir

Bauxilum requiere Bs 1.400 millones para sostenerse

Advierten que la empresa avanza hacia el colapso definitivo

imageRotate
La planta ha operado a 27,5% de su capacidad instalada
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- La intermitente producción de CVG Bauxilum mantiene en alerta a los trabajadores. La industria requiere en lo inmediato la aprobación de un punto de cuenta de Bs 1.400 millones para sostenimiento productivo y el visto bueno a la importación de unas 500 toneladas de bauxita que permitan mantener la producción de alúmina.

El director laboral, Wilfredo Flores, advirtió que la crisis de la industria se profundiza cada vez más. "Bauxilum transita de manera inminente hacia el colapso definitivo si no se atiende de manera urgente la situación que estamos viviendo".

La falta de repuestos, insumos y equipos afectan la producción.

En los primeros días de 2013, la planta ha operado a 27,5% de su capacidad instalada, "eso nos dice el proceso de degradación que viene sufriendo la planta".

La estatal cerró 2012 con una producción de 808 mil toneladas de alúmina, 36% inferior a 2011, cuando cerró con 1 millón 265 mil 530 toneladas de alúmina calcinada.

La capacidad instalada en producción de alúmina asciende a 2 millones de toneladas, pero la industria que requiere inversión para compra de insumos y repuestos, así como para mejoras productivas, opera con una sola etapa de producción de dos que posee.

Además "hay un ausentismo laboral en el orden de 50 o 60% por la falta de transporte, eso genera la intermitencia en la producción porque no tenemos mano de obra oportuna; los trabajadores no cuentan con HCM; y las quincenas se cumplen de manera demorada a los extremos que no tenemos información de la quincena del 30 de enero".MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar