Compartir

La producción de tomate cerró el 2012 en 168 mil toneladas

Loyo dijo que la Misión AgroVenezuela no será sólo créditos

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que en 2012 la producción de tomates para consumo fresco cerró en 168 mil toneladas.

Durante un recorrido por las unidades de producción en el estado Lara, señaló que inspeccionaron la cadena de distribución de ese producto, y lograron identificar siete intermediarios, situación que incide en el alza de los precios al consumidor.

Señaló que analizarán la situación para buscar la manera de que esa intermediación no afecte los precios finales del tomate.

"Esta situación la estamos analizando, evaluando para planificar bien, y así combatir la inflación y la especulación", apuntó el titular del despacho de Agricultura y Tierras.

Loyo exhortó a los campesinos del estado Lara a organizarse y ser eficientes para elevar la producción agrícola en esa región.

Informó que se creará una comisión estratégica en el municipio Morán, en Lara, para planificar la producción de hortalizas.

El funcionario dejó claro a los productores que estaban en el acto que se realizó el pasado sábado en la entidad, que "la Gran Misión AgroVenezuela no se trata solamente de financiamientos sino que aborda planes estratégicos para transformar los problemas estructurales, y por tal motivo, se tiene que cuidar hasta el último detalle".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
28.01.2013
2:40 PM
que asunto mas raro en una venezuela revolucionaria, pero si solo en Canarias se producen mas tomate que estas cifras y son unas islas volcanicas mejor ni decir las cifras de La Peninsula que son infinitamete superior, y ese precio como que 45 Bs un kilillo e tomate por dios pero si la revolucion avanza.
 
Por hosfrido rosales
28.01.2013
11:51 AM
Es verdad que esta noticia hace que el gobierno, sea un buen administrador, pero de ser cierto como posible, que en el municipio bolivar del estado tachira un kilo de tomate vale 45 bolivares, y un kilo de pollo 60, un kilo de carne res 90, que buenas mentiras o es que toda esta produccion la exportan, que buenas mentiras.
 
Por hosfrido rosales
28.01.2013
6:57 AM
Que bueno, pero en el unicipio bolivar del estado tachira el producto lo traen de colombia y tiene un valor de 45 bolivares, es decir hay un cuento de camino que dice, de que vale tewner madre si no se sabe donde esta, es decir donde esta el estado que garantiza aunque sea el minimo de felicidad, aqui la seguridad ciudadana la dan los paramilitares, y existe la pena capital, y los alimentos son administrados por el estado colombiano, señor ministro esto es venezuela y venga, se ha perdido las tierras aptas para la agricultura, actividad pecuaria, por grupos terroristas paramilitares, no se produce ni un gramo de alimentos, cuente una de vaquero,para creer y ver
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
6:03 AM
ESOS INTERMEDIARIOS SON LOS QUE HACEN POSIBLE QUE TENGAMOS TOMATES..,EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO HAY UNA BAYA ENORME QUE DIZ QUE SOLAMENTE ALLI VAN A PRODUCIR 4,.000 MIL TONELADAS DE TOMATES O SEA MAS DE 200 VESES LO ANUNCIADO POR EL USURPADOR LOYO...QUE PENA!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar