Compartir

Indepabis y Sundecop han fiscalizado unos 3 mil comercios

Se han incautado 17 mil toneladas de alimentos en el mes de enero

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Unas 17.000 toneladas de alimentos presuntamente acaparadas han sido retenidas en distintos operativos realizados en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Nacional contra la Especulación y Acaparamiento, informó la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada.

Durante una inspección en varios establecimientos comerciales de Petare, explicó que el Indepabis facilita la venta fiscalizada de esa mercancía incautada, reseñó AVN.

"Hoy, en la redoma de Petare, estamos supervisando la venta de azúcar que fue decomisada en un galpón del estado Miranda y que hoy se está colocando a disposición del pueblo venezolano".

La funcionaria detalló que en lo que va de mes han sido visitados alrededor de 3.000 establecimientos comerciales en todo el territorio nacional.

La presidenta del Indepabis exhortó al sector comercial a cumplir con las normas establecidas para ofertar alimentos y artículos de primera necesidad.

Cerrada explicó que el Seniat realiza actividades de fiscalización para detectar ilícitos tributarios en los que se han detectado establecimientos comerciales sin máquinas fiscales o el desplazamiento de su uso por otras máquinas que no están autorizadas para realizar ese procedimiento.

"Por lo tanto están evadiendo la entrega de la factura, no llevan el control de los libros de compra y venta, no colocan el RIF en un lugar visible y no presentan la última declaración del Impuesto Sobre la Renta".

En cuanto al cumplimiento del control de precios, apuntó: "no permitiremos que ningún establecimiento comercial especule".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
27.01.2013
1:48 PM
vEO QUE LOS FORISTAN ESTAN CON MUCHA EMPATIA HACIA FIDEL , CUALQUIER NOTICIA, SOBRE VENEZUELA, DE PRIMERA EXPRESAN, ES UNA ORDEN DE FIDEL, SERIA COMO DECIR CADA VEZ QUE LA OPOSICION RECIBE ORDENES DE GOBERNO AMERICANO, Y GRUPOS ECONOMICOS, PERO VEO QUE FIDEL SIGUE VIVO EN LA MENTE DE LOS QUE DICEN SER ADVERSARIOS DE CHAVEZ, QUE TRISTESA, EN LO PERSONAL, OPINO ASI SOBRE EL TEMA,HAY QUE INVESTIGAR ALOS DISTRIBUIDORES MAYORISTAS Y TRNASPORTISTAS, PUES ELLOS SON LA CADENA INICIAL DE DISTRIBUCION.
 
Por JOSE NUNES
27.01.2013
8:56 AM
QUE BUENO !!! RESUELTO EL PROBLEMA !!!!CUENTE OTRA DE VAQUERO.!!!!!GRACIAS FIDEL!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar