Compartir
FISCALIZACIÓN | Consejos comunales realizan inspecciones

Sudecop sancionará distribución irregular de productos básicos

La Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, señaló que los distribuidores, además de vender con sobreprecio, cometen otros delitos como dejar de facturar e irregularidades en la distribución.

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:33 PM
Caracas. La Superintendente Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlín Granadillo, anunció que el ente inspecciona y supervisa la distribución de productos priorizados en toda la cadena, y tomará las medidas necesarias contra las irregularidades.

"La Superintendencia, junto a los consejos comunales, adelanta investigaciones para determinar responsables en cuanto a los distribuidores que ofrecen sus productos a los vendedores informales por encima de los precios  regulados", dijo.

Explicó que además del sobreprecio, estos comerciantes cometen otros delitos como no facturación e irregularidades en la distribución. "Atacamos la raíz del problema que son los distribuidores inescrupulosos".

Granadillo encabezó el operativo para inspeccionar y verificar precios de productos alimenticios, de higiene personal y limpieza del hogar en comercios de Palo Verde y Petare. Más de 100 fiscales de los diversos entes, recorrieron supermercados en cadena e independientes, abastos, bodegas, panaderías, farmacias y otros.

"Estamos presentes todos los organismos inspectores y fiscalizadores, cada uno desde su competencia, atendiendo las denuncias y garantizando: las regulaciones de precios, el abastecimiento, los inventarios, las condiciones sanitarias, correcta facturación y balanzas", agregó Granadillo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.01.2013
10:21 AM
:( El descalabro económico chavista cada vez es peor. Y el oficialismo que cultiva estas calamidades sigue excusándose de sus políticas fracasadas. No funcionarón en el bloque URSS y Cuba; y menos van a funcionar acá por muchos controladores y leyes erróneas que introduzcan. La desgracia generadora sigue siendo el comunismo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
4:43 PM
ES NECESARIO Y DETERMINANTE ATACAR A LA ESPECUALCION DESDE EL INCIO MISMO DE LA FABRICACION DEL PRODUCTO,BIEN O SERVICIO EN TODAS SUS FASES HASTA QUE LLEGA AL CONSMIDOR PORQUE DE NADA SIRVE FISCALIZAR AL COMERCIANTE O DISTRIBUDOR CUANDO EL MAYORIAST Y PRODUCTOR O FABRICANTES ES QUIEN INICIA LA CADENA ESPECULATIVA...EN LAS CADENAS ESPECULATIVAS TODOS QUIEREN LLENARSE Y APLICAR SOBRE PRECIO PORQUE SE TRASLADAN LOS PRECIOS ENTRE UNOS Y OTROS Y AL FINAL EL ULTIMO QUE COMPRA QUE ES EL CONSUMIDOR ES QUE EL QUE TIENE QUE PAGAR EL PLATO RTOTO DE LA BARABRIE ESPECULATIVA...ES NECESARIO QUEEL INDEPABIS Y EL SUDECOP TENGAN UNA ESTRUCTURA Y RECURSOS MUCHO MAS GRENDES Y QUE PUEDAN CUBRIR TODAS LAS DEMANDAS DE FISCALIZACIONES Y OPERATIVOS CONTRA ESTE TERRIBLE FLEGELO QUE AZOTA DIARIAMENTE A LA POBLACION VENEZOLAN Y EN ESPECIAL AL DE MENORES RECURSOS QUE ES EL QUE MAS SUFRE POR LOS INCREMENTOS DESMESURADOS DE LOS PRECIOS Y MAS ESPECIFICAMENTE LOS DE PRIMERA NECESIDAD
 
Por hosfrido rosales
26.01.2013
2:38 PM
que cosas y saber que el seniat, es el oporeador de recaudador, y debe supervisar la facturacion pero no hay personal que lo haga, solo trabajadores de oficina
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar