Compartir
HIDROCARBUROS | La unidad estuvo paralizada 10 días

Reinician operaciones en la planta
de flexicoquer de Amuay

La instalación permite la producción de componentes de gasolina, diesel, destilados, gas combustible y olefinas. Los trabajadores descartaron que la falla en la unidad provocara consecuencias como la solidificación del material, dijeron que el sistema estuvo trabajando en mínimo. Es la segunda falla que se reporta en menos de cuatro meses.

imageRotate
En noviembre de 2012 reportó una fuga de coque (Archivo)
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  06:55 PM
Punto Fijo.- Trabajadores de la refinería Amuay informaron que la planta de flexicoquer está funcionando a su máxima capacidad. Agregaron que en la noche del viernes se logró incorporar la potencia necesaria que permitió arrancar la unidad, que estuvo 10 días paralizada  luego que reportara fallas en la línea de transferencia del reactor del gasificador.

Los trabajadores descartaron que la falla en la unidad provocara consecuencias como la solidificación del material, dijeron que el sistema estuvo trabajando en mínimo y se aplicaba vapor para evitar que el material en los ductos se endureciera.

La unidad de flexicoquer-Amuay permite la producción de componentes de gasolina, diesel, destilados, gas combustible y olefinas.

Esta se convierte en la segunda falla que reporta la unidad en menos de cuatro meses. En noviembre de 2012 reportó una fuga de coque, la que provocó la baja en la carga hasta niveles mínimos
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.01.2013
12:34 PM
La "normalidad industrial" en comunismo es estar (casi) arruinado. PDVSA es cada vez menos productiva, más arruinada, más empleados, más ayudas del BCV, mas deudas, más accidentes, mucho petróleo regalado, etc. Y el presi se gasta millonadas de $ en buscarle petróleo a Castro por el fondo marino cubano (donde no hay). Creo recordar bien que el alquiler de la plataforma de perforación cuesta 30 millones USD diarios. Los comunistas nos están arruinando el negocio petrolero también. Y encima insultan al mejor cliente que tenemos (= USA).
 
Por Andres Vegas
27.01.2013
7:51 AM
Amigo Labastidas: Cria fama y acuestate a dormir... Nadie cree... Volvieron a la normalidad??? No tan rapido, licenciado... Y los 9 tanques de almacenamiento de producto que se danaron en el incendio, ya los repararon? Nah. Aun no. Cuesta. Y cuesta mucho billete y tiempo. A donde van a almacenar lo que se produce? Solo Amuay puede procesar unos 650MBD y Cardon unos 450. Cuanto procesa hoy??? Todo Normal?? Es mentiroso ese hombre, es mentiroso... Feliz Dia!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
9:18 PM
DESPUES DEL TRAUMA NACIONAL QUE CAUSO ESA TERRIBLE TRAGEDIA QUE ENLUTO A MUCHAS FAMILIAS Y QUE CAUSO TANTO DESASTRE EN LA ZONA ES BUENO SABER QUE LAS COSAS VOLVIERON A SU NORMALIDAD Y QUE NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA PETROLERA Y LOS SUS DERIVADOS DE ESTA PLANTA ESTE EN PLENO DESARROLLO DE NUEVO CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar