Compartir

Prevén controlar el precio de los seguros para vehículos

Elvis Amoroso dice que un carro usado no podrá costar más que uno nuevo

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional y quien impulsa el proyecto de ley para controlar la compra y venta de automóviles, afirma que la regulación abarcará a las empresas de seguros.

La idea es que los carros deben costar lo que indica el precio sugerido por la ensambladora y por tanto las pólizas de seguros no podrán superar este valor.

En declaraciones a AVN Elvis Amoroso explicó que "ya no se podrá asegurar un vehículo que tiene uno o dos años a un precio superior al que se encuentra uno nuevo, que se oferta en el mercado. Ya no se podrá asegurar un vehículo que cueste 180 mil bolívares a más de 300 mil".

La Ley también intenta regular el precio de los vehículos con menos de dos años de uso. "Un vehículo usado nunca jamás se va poder vender por encima de un carro del año", afirma Elvis Amoroso.

Agrega que hay distorsiones de precios en los portales web que ofrecen carros usados. "Por ejemplo, un auto modelo Aveo, que tienen un precio promedio de 160 mil bolívares, se vende en los portales web a un monto que oscila entre los 500 mil y 600 mil bolívares".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por EDGAR URBINA
27.01.2013
10:28 AM
LA SOLUCION NO ES CONTROLAR MAS SINO MAS BIEN REALIZAR AJUSTES A LOS CANALES DE COMERCIALIZACION Y DE EMSANBLAJE. LA SOLUCION ESTA SIN DUDAS EN CUBRIR LAS NECESIDADES CON IMPORTACION. LO CUAL NO PERJUDICARA NUNCA LA EMPRESA NACIONAL. ESTA PRACTICA NO ES DE VENEZUELA CASI TODOS LOS PAISES LA APLICAN CUANDO LA OFERTA NACIONAL NO CUBRE LA DEMANDA. TODO ELLO PARA CORREGIR LAS DESVICACIONES DE LA OFERTA. Y TAMBIEN ES APLICABLE SOBRE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO DE CONSUMO HUMANO. CON ESTO NO SE ESTA INVENTANDO EL AGUA TIBIA. LA SOLUCION ESTA A LA MANO Y PARECIERA QUE LOS INTERESES CREADOS NO LES CONVIENE QUE SE SOLUCIONE
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar