Compartir

Precio del crudo venezolano remonta hasta los $103,16

Alcanza un valor promedio anual de 101,73 dólares por barril

imageRotate
Cerca de dos dólares en la semana subió el petróleo venezolano
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Un salto de casi dos dólares registró el precio de la cesta petrolera venezolana durante la semana, animada por el ritmo alcista de los crudos marcadores en los mercados.

El Ministerio de Petróleo y Minería reportó que el precio del barril se elevó de 101,25 a 103,16 dólares en ese período.

"Los precios se fortalecieron durante la semana en medio de un renovado optimismo ante una perspectiva más favorable sobre la economía y la demanda petrolera mundial, tras la publicación de datos alentadores en Estados Unidos, Europa y China", reseñó el despacho ministerial.

y Minería.

La agencia Efe reseña que el precio promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se situó así en 101,73 dólares (101,06 dólares el promedio de 2011 y 103,42 dólares el de 2012).

Este precio promedio supera ampliamente los 55 dólares por barril estimados por el Ejecutivo para calcular los ingresos petroleros en el Presupuesto de 2013.

Los mercados

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró ayer a 113,28 dólares en el mercado de futuros de Londres, sin cambios respecto a la jornada anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, se mantuvo en el mismo precio que al cierre de la víspera en el International Exchange Futures (ICE), reseñó Efe.

Igualmente la cotización del petróleo cerró casi sin cambios en Nueva York. El barril de WTI con entrega en marzo bajaba 7 centavos a 95,88 dólares, reseñó la agencia AFP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar