Compartir

Movimiento de carga en los puertos locales subió 17%

El año pasado fue el de mayor actividad en Puerto Cabello y La Guaira

imageRotate
Ejecutivo y líneas navieras celebraron una reunión ayer AVN
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
El año pasado fue el de mayor movimiento de carga en la historia de Venezuela. Elsa Gutiérrez Graffe, ministra de Transporte Acuático y Aéreo, informó que en 2012 la movilización de carga creció 17% con respecto a 2011.

"El balance que tenemos fue de un 17% de incremento de volumen de carga", expresó Gutiérrez Graffe en el marco de una reunión con los representantes de las líneas navieras.

Aunque la funcionaria no detalló a la prensa los detalles sobre los movimientos de carga realizados el año pasado, en el encuentro celebrado con los directivos de las navieras sí amplió la información.

De acuerdo a las cifras expuestas en el encuentro en el puerto de Puerto Cabello se movilizaron 900 mil Teus (medida equivalente a un contenedor de 20 pies). En el terminal de La Guaira, segundo en importancia del país, se movilizaron casi 600 mil Teus. Ambas cifras son las mayores de la historia para ambos puertos y corresponden mayoritariamente a importaciones realizadas por el Estado y las empresas nacionales.

La titular del despacho de Transporte Acuático y Aéreo también adelantó que este año habrá un gran flujo de carga en los puertos debido a la "demanda de crecimiento" que existe en Venezuela.

"Lo importante es que nuestros puertos puedan satisfacer y prestar el servicio adecuado y de una manera eficiente para los volúmenes de importación como también en el incremento de exportación".

Reiteró que el Gobierno nacional continúa con las labores de modernización en La Guaira y en Puerto Cabello. De acuerdo al cronograma oficial las obras en el terminal del estado Vargas estarán listas a mediados de 2014 y la primera fase de la nueva terminal de Puerto Cabello concluirá en 2015.

Gutiérrez Graffe también anunció que este año el Gobierno nacional invertirá alrededor de 600 millones de bolívares en la rehabilitación y mejoras de los aeropuertos. "Hay proyectos significativos", dijo.

rdeniz@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar