Compartir

Molinos crean turnos extra para aumentar producción

Algunas panaderías han recibido despachos de harina de trigo

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Para solventar la escasez en harina de trigo, tanto para panaderías como para uso domésticos, los molinos de trigo han tenido que implementar turnos de trabajo adicionales para agilizar la producción y la reposición de inventarios de los comercios.

Incluso en Molinos Nacionales (Monaca) se ha solventado la conflictividad laboral que mantuvo paralizadas las plantas procesadoras tanto de harina de trigo como de harina precocida de maíz.

Fuentes del sector informaron que el Ejecutivo nacional tomó cartas en el asunto y envió a algunos funcionarios de la Inspectoría del Trabajo para que mediara con los sindicatos, lo que ha permitido que la producción se reactivara por encima del 60%.

Igualmente la empresa evalúa aumentar las horas extra para nivelar la producción.

Aunque han comenzado ha despachar harina de trigo a las panaderías y comercios, la situación de abastecimiento aún no se ha normalizado. Incluso temen que la situación se pueda agravar nuevamente para el feriado de Carnavales si no funciona la flexibilización de las restricciones en la circulación de los camiones.

Hay panaderías que informaron que por primera vez desde mediados de diciembre recibieron harina de trigo, aunque no en las cantidades solicitadas. En el mercado el abastecimiento de harina de trigo doméstica sigue siendo precario.

En cuanto a la materia prima, se conoció que se están realizando las descargas en puertos pero la disponibilidad del transporte no ha sido óptima. Mientras tanto las empresas se apoyan prestándose la materia prima. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar