Espacio publicitario

Anuncio

El Ministerio Público debería informarnos continuamente de sus actividades en beneficio de la colectividad, a través de anuncios oficiales que nos sean asequibles con facilidad, y nada mejor que los anuncios

  • REINALDO GADEA

24/06/2022 05:02 am

Días atrás, el Fiscal General de la República confirmaba al país que cinco personas quedaron detenidas por actividades ilícitas en el Parque Nacional Sierra Nevada, luego de propiciar un grave daño ambiental al ecosistema del Pico El Águila durante una reunión de borrachos en competencia con rústicos. Eso dijo al diario El Universal, agregando que había solicitado privativa de libertad a otros participantes por ejecución de actividades delictuales.

En la misma entrevista señaló que su Despacho le ha dado importancia trascendental a todos los Derechos Humanos, no solo asociados a las personas sino también a la fauna y flora, indicando que la gente denuncia y rápidamente hay responsables, exhortando a la población a denunciar tales eventos de forma tal que, con las sanciones penales que se impongan, se creen precedentes para esto no siga ocurriendo.

Razón tiene el Dr. Tarek William Saab, todos los ciudadanos podemos denunciar ante el Ministerio Público o ante cualquier órgano de policía de investigaciones penales, los hechos punibles de acción pública de los que tengamos certero conocimiento.

Nuestras leyes, salvo en ciertos casos en que es obligatorio, dejan a nuestro criterio el acudir ante las autoridades competentes. Puedo afirmar, categóricamente, que la denuncia de los hechos punibles es una obligación moral para todos nosotros, porque todos, ahora sí sin excepción, debemos procurar el bien común, y siendo ese el trabajo de las autoridades competentes, debemos nosotros enterarlos de tales hechos.

Sin embargo, el Ministerio Público debería informarnos continuamente de sus actividades en beneficio de la colectividad, a través de anuncios oficiales que nos sean asequibles con facilidad, y nada mejor que los anuncios.

Hay un cuento de un Rey que en sus feudos despidió a lo que hoy en día equivaldría a un Ministro de Información, y ello por no anunciar nada, poniendo en dicho cargo a un conocido de él, que para no perder la chamba, todos los días publicaba un anuncio, así no tuviese nada que informar, y era del tenor siguiente: Aviso, no habrá aviso hasta el próximo aviso, avisó El Avisador, y así conservó su cargo.

Todos debemos entender que el Ministerio Público no puede estar anunciándonos de toda la actividad que despliega, que es incuantificable, pero sí los más notorios.

Si hablamos del tema del ambiente, hubo una aparente infracción penal, parecida a la del Collado del Cóndor, que les confieso que no lo conocía por ese nombre, sino como Pico El Águila, que se llevó a cabo en el Tepuy Roraima, que es el punto más alto de la cadena de mesetas de la Sierra de Paracaima, concretamente, en el Escudo Guayanés, en el sureste del Parque Nacional Canaima, y es uno de los macizos de más antigua geología del planeta. Allí, según las noticias, se celebró un sensacional cumpleaños de un funcionario público, y durmieron en tiendas de campaña, se libó cualquier clase de licores finos, la gente ataviada de smokings los caballeros, y traje largo las damas, y repito, según las noticias, hubo daños graves al ecosistema en cuestión y se abrió una investigación acerca de la cual el Ministerio Público nada nos ha informado, ni para bien ni para mal. Es decir, nadie sabe qué pasó o está pasando al respecto.

También vimos en El Universal que a Guaidó lo sacaron a gritos y empujones de un restaurante en San Carlos, Estado Cojedes; en Mayo leímos que la Asamblea Nacional designó una comisión especial para investigarlo, y asimismo, que la Fiscalía tiene nada más y nada menos que 23 investigaciones que lo involucran.

Debe el Fiscal General informarnos al respecto, porque es del interés de todos los venezolanos.

@gadeaperez

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario