Compartir

Exigen estabilidad laboral para 66 contratados de Corpoelec

Sinflelea prevé nuevas acciones laborales en los próximos días

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Directivos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) y del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector Eléctrico en el estado Anzoátegui (Sinflelea) exigen a Corpoelec la estabilidad laboral de 66 trabajadores que están "bajo la condición de contratados especiales y no les pagan sus salarios y otros beneficios".

Fernando De Sousa, secretario general del sindicato, rechazó la negativa de la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz, de dar respuesta a los recursos interpuestos en favor de esos contratados.

Indicó que estos trabajadores fueron solicitados por Corpoelec para ocupar cargos vacantes y la empresa "para evitar incorporarlos en nómina, les dio contratos a 45 días y en razón de ello, se argumenta que no les corresponde el pago de utilidades,ni vacaciones que en total alcanzan a los 100 mil bolívares". De Sousa señaló que este caso ya transitó la vía conciliatoria y para ayer, se esperaba un dictamen de la Inspectoría del Trabajo que no ocurrió.

"Estamos convocando a nuevas acciones en los próximos días", dijo. ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar