Compartir

Desestiman prorrogar la medida de reducción de la jornada laboral

Trabajadores tendrán dos días de descanso continuos desde el 30 de abril

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
La Central Bolivariana de Trabajadores espera que el Gobierno nacional realice antes de mayo una exhortación pública a todos los empleados y patronos para estar al día con la reducción de la jornada laboral, que entrará en vigencia a partir del 30 de abril de este año.

Carlos López, coordinador general de la organización sindical, considera que no existen motivos para postergar la aplicación de la medida, pues ya han transcurrido casi nueve meses desde que fue promulgada la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), en la cual se fijó un año para la adecuación de la jornada de 44 a 40 horas semanales, para que el trabajador disfrute de dos días de descanso continuos.

"Eso es religioso. No puede pasar de esa fecha", enfatizó López, quien también se desempeña como integrante del Consejo Superior del Trabajo, órgano que vigila la aplicación de la Ley. Precisó que el sector público ya está adecuado al horario. La responsabilidad es mayor en el caso de los privados.

De acuerdo a la tercera disposición transitoria de la Lottt, las empresas deben ajustar sus horarios con participación de los trabajadores, para luego presentarlos ante la Inspectoría del Trabajo de cara a los efectos legales correspondientes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar