Compartir

Empresas solicitaron a la Sundecop una revisión de precios

En una reunión los fabricantes de los 19 rubros controlados exigieron ajustes

imageRotate
Fabricantes explicaron que hay trabas para surtir los productos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Las empresas fabricantes de los 19 rubros controlados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) solicitaron nuevamente a ese organismo la revisión de precios de los productos.

La petición fue realizada ayer por los empresarios en una reunión con Karlin Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios.

De acuerdo al testimonio de algunos asistentes al encuentro, Granadillo expresó que la revisión de las nuevas estructuras de costos de las empresas se revisará en el primer trimestre de este año. No obstante, la funcionaria no precisó la fecha para el posible ajuste de precios.

Los representantes de las compañías que producen los 19 rubros controlados también reiteraron algunos de los obstáculos que están enfrentando para producir.

Retrasos de hasta 180 días en la liquidación de divisas, demoras en la emisión de los certificados de no producción, trabas en los puertos y alza de costos en insumos y por la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) fueron algunos de los temas enumerados por los empresarios.

No hay acaparamiento

Desde el 4 de enero los entes de fiscalización iniciaron un plan nacional para verificar las causas de la escasez de alimentos y el cumplimiento del control de precios. Se han realizado 2.700 supervisiones a plantas procesadoras, almacenadoras, distribuidoras, minoristas y comercios.

Tanto el Indepabis como la Sundecop incautaron toneladas de alimentos bajo la tesis del presunto acaparamiento. Sin embargo, durante un operativo de fiscalización realizado ayer en El Valle, la presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, dijo que no se ha detectado acaparamiento sino ocultamiento de la oferta.

"Es decir, en el anaquel del comercio no hay harina de maíz precocida pero en su depósito sí está y dentro del inventario también. Por eso nos preguntamos ¿Si llegó el producto, por qué no venden? Es allí cuando actuamos nosotros como Gobierno y redistribuimos el alimento a la venta al público". ACC/RD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar