Compartir

Eliminan restricciones para vehículos de carga en el país

El objeto de la medida es agilizar la distribución de los alimentos

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, señaló recientemente que el Ejecutivo nacional resolvió flexibilizar las restricciones para la circulación de carga pesada, iniciativa que se materializó con la publicación de la medida en la Gaceta Oficial N 40.096, que circuló ayer.

En ese sentido, el Ministerio para el Interior y Justicia publicó la resolución que elimina las restricciones para el tránsito de vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.500 kilogramos en todo el territorio nacional.

El artículo 2 de dicha resolución aclara que las restricciones para la circulación de vehículos con el mencionado peso sólo aplicará para aquellos que transporten bebidas alcohólicas. Estos sí tendrán restricciones al momento de circular, por ejemplo, por la autopista Caracas- La Guaira, la autopista Francisco Fajardo, así como el resto del territorio nacional.

La resolución también indica que el Ministerio para Interior y Justicia durante días feriados, asuetos o vacaciones puede colocar restricciones para el transporte de los vehículos con peso igual o mayor a 3.500 kilogramos.

Una de las razones que llevó a las autoridades a aplicar esta medida es la necesidad de tomar medidas para garantizar una óptima distribución de los alimentos por el territorio nacional.

Las fallas en el abastecimiento de los alimentos básicos que se registraron durante las primeras dos semanas de enero, según explicó el propio Gobierno, se debieron a restricciones en la logística de transporte por las restricciones que se aplicaban en ese momento para la circulación en los días feriados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
25.01.2013
5:26 PM
Bueno, y que tipo de carga se movera, veo que habra mas vehiculos el fin de semana lo que hara el mantenimiento de las vias dificil apegado aque el mismo no es de gran capacidad y alcance, sera unicamente paraalimentos, o para permitir mas saqueo por las mafias.
 
Por Edilson Orlando Solano Quintana
25.01.2013
8:56 AM
Esta broma de que el desabastecimiento de los primeros dias de Enero se debio a estas restricciones es falso de toda falsedad, hablen claro al pueblo, nosotros aun creemos en Chávez aunque muy, pero muy poco en la mayoría de ustedes. Del pueblo tambien somos los funcionarios de la Seguridad del Estado y sabemos: QUE PARA LOS VEHICULOS DE CARGA CUALQUIERA SEA SU PESO, QUE TRANSPORTEN ALIMENTOS Y MEDICINAS,NO TIENEN RESTRICCION EN LO QUE RESPETA A SU CIRCULACIÓN. OSEA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar