Compartir
LABORAL | Denuncian violaciones contractuales

Trabajadores eléctricos de Falcón mantienen asambleas

Edgar Bracho, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, informó que a partir de hoy comienzan a correr los cuatro días que establece la Ley Orgánica del Trabajo, para dar rienda a los trámites derivados del pliego conciliatorio que reposa ante el Ministerio del Trabajo-Falcón.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  05:57 PM
Coro.- Luego de realizar una asamblea de trabajadores, la que mantuvo hoy a medias el funcionamiento administrativo de  Corpoelec en Falcón, y  tomar de manera pacífica la sede del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Coro, desde el Sindicato de Trabajadores Eléctricos, se informó que el próximo martes se retomarán las acciones de protesta en exigencia a derechos laborales incumplidos.

Edgar Bracho, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, informó que a partir de hoy  comienzan a correr los cuatro días que establece la Ley Orgánica del Trabajo, para dar rienda a los trámites derivados del pliego conciliatorio que reposa ante el Ministerio del Trabajo-Falcón.  Se espera que se emitan las notificaciones, al patrono y sindicato, para retomar el proceso.

En total son 1.620 trabajadores -activos y jubilados- de Corpoelec y 140 trabajadores del área de aseo, limpieza y vigilancia, los involucrados en el conflicto.

Entre los reclamos prioritarios está el pago de las deudas a clínicas de la ciudad para restablecer el servicio de HCM, la no cancelación de las retenciones que hacen a los trabajos -IVSS, Caja de Ahorro, Política Habitacional- y pago de prestaciones sociales.

Los trabajadores de Corpoelec mantienen su petición de destituir a Daniel Álvarez, gerente de comercialización y distribución de la corporación eléctrica en la entidad. Piden además que la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, interceda en la situación laboral, la que consideran un problema social por tratarse de un servicio público.

"Hasta el martes estaremos en esta fase conciliatoria y  responsabilizamos a la directiva de la empresa del conflicto que se pueda desatar en el sector eléctrico del estado", sentenció Bracho, anunciando que el próximo martes 29 nuevamente se realizará una asamblea de trabajadores eléctricos en las afueras de la sede principal de la empresa en Coro.

Con información de Sailú Urribarrí Núñez
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.01.2013
5:59 AM
¿Cuantas huelgas y sindicatos había en la URSS? ... Ninguna, a todos ellos los fusiló Stalin. Y en la China & Norcorea como proteste el trabajador lo envian al campo de concentración de "reeducación socialista". Esto si que es capitalismo salvaje del peor.
 
Por Demetrio Davila
24.01.2013
7:23 PM
No mas trancas, se le suplica a toda esta gente que dirija todos sus reclamos directamente a Fidel en La Habana Cuba, desde que votaron po Chavez ya son trabajadores a la orden de Fidel.
 
Por Antonio Gomez
24.01.2013
6:57 PM
¡Sigan votando por Chávez! ¡Bien hecho! ¡Ahora es que van asaber lo que es el Socialismo!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar