Compartir

Se reportan cambios en los altos mandos de Corpoelec

Comisionados de Transmisión y Distribución salen de sus cargos

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
En la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se han sucedido cambios en los altos mandos de conducción de esa empresa estatal.

En los últimos días se reporta la salida de los comisionados de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Jesús Graterol y, de Transmisión, Richard Bravo por razones que aún se desconocen.

Trascendió que Antonio Velásquez, actual subcomisionado de Comercialización de Corpoelec, asuma la Comisionaduría de Distribución y, José Soublette, la Comisionaduría de Transmisión, ambos extrabajadores de la entonces Cadafe.

Desde septiembre de 2010, cuando la directiva de Corpoelec creó esas figuras, han pasado 4 comisionados de Generación, 4 comisionados de Transmisión y 3 comisionados de Distribución.ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jocelyn O`Hara
05.02.2013
3:09 PM
Daniel, lo que ocurre es que tu incentivo o recargo va a depender de los montos facturados en el 2009, CORPOELEC realiza esta comparación y dependiendo si disminuiste, aumentaste o mantuviste tu consumo promedio, (así como también depende del estado donde te encuentres) existirá un recargo o descuento, por ello dos personas, así sean vecinos y con mismo consumo, tengan montos de facturación distintos, esto se encuentra en gaceta;)
 
Por jose marinas
24.01.2013
12:20 PM
y seguirán pasando comisionados. Lamentablemente Cuando no existe una visión de largo plazo, una política del sector, que permita que, venga quien venga, esa política se lleve a cabo, se incluya la participación de la inversión privada, será imposible que se avance. Por muy rico que sea un estado, existen muchas necesidades y no hay para todo. Dos ejemplos Colombia y República Dominicana. La primera nación creó su marco regulatorio, permitió la inversión privada con reglas de juego claras y fuertes logró un desarrollo interesante durante 20 años su sector eléctrico hasta ser hoy uno de los mas sólidos de Latinoamérica. Por el contrario, las influencias políticas, los intereses económicos, la recompra de las empresas de distribución, distracción de recursos y el cortoplacismo ha sumido el sector eléctrico dominicano en un caos. Saquen ustedes sus propias conclusiones
 
Por DAniel Anzoátegui
24.01.2013
7:57 AM
Ejemplo Pedro Pérez tiene una media de consumo de 1000 kwh, mientras Antonio García tiene una media de consumo de 1600 kwh. Ambos tienen medias de consumo diferentes (1000kwh y 1600kwh respectivamente), este es el punto de referencia que cada uno tienen para los cálculos de multas o descuentos, DE ACUERDO A LOS ESTUDIOSY ANALISIS REALIZADOS POR CORPOELEC. Si Pérez subiera su consumo mensual para facturación a 1400 kwh y García bajara su consumo mensual para facturación hasta 1400 kwh. Ambos aun cuando consumieran la misma cantidad de energía eléctrica (1400 kwh), al momento de pagar, sus montos de facturación son diferentes. Pérez sería multado con 200% de multa mientras García le fuera descontado 75% de su factura mensual. Es necesario destacar que esta media de consumo no varía desde 2011 para cada consumidor. DOS CONSUMIDORES QUE TIENEN EL MISMO CONSUMO EN ENERGIA ELECTRICA, PERO UNO ES MULTADO CON 200% MIENTRAS EL OTRO TIENE UN DESCUENTO DEL 75% SOBRE LA FACTURA DEL MES.
 
Por DAniel Anzoátegui
24.01.2013
7:51 AM
Ejemplo Pedro Pérez tiene una media de consumo de 1000 kwh, mientras Antonio García tiene una media de consumo de 1600 kwh. Ambos tienen medias de consumo diferentes (1000kwh y 1600kwh respectivamente), este es el punto de referencia que cada uno tienen para los cálculos de multas o descuentos, DE ACUERDO LOS ESTUDIOSY ANALISIS REALIZADOS POR CORPOELEC. Si Pérez subiera su consumo mensual para facturación a 1400 kwh y García bajara su consumo mensual para facturación hasta 1400 kwh. Ambos aun cuando consumieran la misma cantidad de energía eléctrica (1400 kwh), al momento de pagar, sus montos de facturación son diferentes. Pérez sería multado con 200% de multa mientras García le fuera descontado 75% de su factura mensual. Es necesario destacar que esta media de consumo no varía desde 2011 para cada consumidor. DOS CONSUMIDORES QUE TIENEN EL MISMO CONSUMO EN ENERGIA ELECTRICA, PERO UNO ES MULTADO CON 200% MIENTRAS EL OTRO TIENE UN DESCUENTO DEL 75% SOBRE LA FACTURA DEL MES.
 
Por DAniel Anzoátegui
24.01.2013
7:48 AM
SABÍA USTED, la resolución N 74, publicada en la Gaceta Oficial N 39.694, 5 del mes de julio de 2011. Permite que dos consumidores aun cuando estos sean vecinos uno al lado del otro y consuman la misma cantidad de energía mensualmente uno sea multado hasta con el 200% mientras el otro en su factura tendrá un descuento de hasta el 75%. ¿Cómo sucede esto?. Desde julio 2011 a todo consumidor de energía se le calculó una media de consumo fijo como referencia para el cálculo de multas o descuenta para la factura. NO TODOS LOS CONSUMIDORES SON IGUALES AL MOMENTO DE PAGAR, SER MULTADOS O RECIBIR DESCUENTOS AUN CUANDO CONSUMAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA. Todo queda a la discrecionalidad y decisión de CORPOELEC QUIEN PAGA MÁS MULTA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar