Compartir
INDUSTRIA | La medida fue publicada en Gaceta regional

Pepsi-Cola rechaza expropiación en agencia de Catia La Mar

En los terrenos de la compañía se ejecutará un proyecto de un mercado para la economía popular, informó la Procuraduría del estado Vargas a la empresa.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  05:33 PM
Caracas. Pepsi-Cola Venezuela reitera su rechazo a la amenaza de expropiación de su agencia de distribución de jugos, agua y refrescos ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, ante la publicación en la Gaceta Oficial de ese estado que declara de utilidad pública las instalaciones para crear la obra denominada "Mercado para la economía popular Cacique Catia", que se pretende ubicar en los terrenos propiedad de la compañía.

Carla Hernández, Asesora Legal del Negocio, afirmó a través de un comunicado que Pepsi-Cola Venezuela opera en un establecimiento que cumple con toda la normativa necesaria y se encuentra apegada a la legalidad en su funcionamiento. "No  tiene sentido pretender expropiar una instalación que produce empleo y bienestar en Vargas, cuando existen muchos terrenos sin uso en los que se puede construir el Mercado para economía popular Cacique Catia. La propuesta de la Procuraduría no es viable en lo inmediato y no nos garantiza la continuidad de las operaciones", aseguró la abogada.

La Procuraduría del estado Vargas convocó ayer a representantes de Pepsi-Cola Venezuela, del sindicato de trabajadores, de la Inspectoría del Trabajo, a un nutrido grupo de buhoneros de la zona y a miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico de Vargas, para una reunión en la que se entregó a la empresa la gaceta con la declaración de utilidad pública.

"A pesar de la disposición al diálogo y el entendimiento que se mostró en el encuentro, también se evidenció que no existe un plan concreto para el proyecto del mercado, que afecta directamente la estabilidad laboral de los trabajadores de la agencia. Rechazamos además cualquier medida de desalojo, pues no estaría apegada a la ley. Confiamos en que  el proceso de consulta pública continúe y se atiendan las demás propuestas de construcción del mercado", expresó la abogada a través de una nota de prensa.

Se estima que para la próxima semana se convoque a una nueva reunión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por hosfrido rosales
25.01.2013
5:15 PM
Bueno, y que es economia popular,La economía popular es el conjunto de actividades económicas y prácticas sociales desarrolladas por los sectores populares con miras a garantizar, a través de la utilización de su propia fuerza de trabajo y de los recursos disponibles, la satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como inmateriales. En esa perspectiva, el concepto remite a dos cuestiones fundamentales: Se deriva de la utilizacion de recursos propios de la zona en su mayoria. 2)No es centro de distribucion de materiales importados, y genera trabajo artesanal y desarrollo tecnologico en estado comunal, es decir no se distribuye mercancias de otros paises, que no sean artesanales, es decir el prodcuto mercantilista no juega papel en la misma. se ve que estas instalaciones despues de expropiadas pasan manos de usureros y mafias del comercio informal.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.01.2013
11:15 AM
:( Otra fábrica arrasada... Que pena de país OPEP; está hecho un asco desde que entraron los comunistas.
 
Por Antonio Alvarez
24.01.2013
9:36 PM
ROBAR Y DESTRUIR! TODA ESTA PERVERSA BOLIBURGUESÍA ROJA IRÁ A PRISIÓN TARDE O TEMPRANO! A PRISIÓN!
 
Por alejandro cabrera
24.01.2013
8:24 PM
Ojo, señores de PepsiCola, que el procurador cuando expropia lleva detras un peloton de saqueadores, en playa grande nos sacaron y nos saquearon. es la autoridad la que manda a saquear, asi como lo leen, asi que saquen sus cosas lo mas pronto posible
 
Por Enrique Cubillos
24.01.2013
7:53 PM
expropiar y destruir, es la orden desde cuba
 
Por lilia white
24.01.2013
6:40 PM
DESGRACIADO GOBIERNO QUE NO PUEDE VER MAS ALLA DE SUS NARICES NI TIENE LA INTELIGENCIA PARA RAZONAR. TODO LO QUE QUIEREN ES IMPONER SUS DICTADURAS, PISAR A LOS CIUDADANOS Y AHORCARLOS POR EL PESCUEZO EN UN ALTO PALO! NECESITAMOS VOTAR TODOS EN CONTRA DE ELLOS!!!
 
Por Blasino yaselli
24.01.2013
6:38 PM
TODO LO QUE FUNCIONES TIENE QUE SER DESTRUIDO Y MUCHO MAS SI ES DEL IMPERIO MISMO
 
Por Bethzabé Cuevas
24.01.2013
6:32 PM
Como le encanta a este gobierno Robarse las cosas bien hechas!!! ¿Por qué no utilizan las instalaciones del Sheraton? ¿o las de otros hoteles que ya se robaron y que están abandonados? Gobierno de Ladrones!!! Y después quieren que la violencia disminuya!
 
Por Luis Alexis Romero Gonzalez
24.01.2013
6:25 PM
Uds, creen que a la pepsi le haran algun daños con la expropiacion?,,No Juan Lorezo tiene bastante billete, quien le hiciero la malda es a los trabajadores que necesitan llevar su quince y ultimo. Esto chavista si son e...
 
Por oswaldo blanco
24.01.2013
6:24 PM
Los peores delincuentes son los que actúan sin armas, nada mejor que el poder para robar a su antojo, pero el Cosmos vive en equilibrio y tarde o temprano esas acciones se regresan, si no, vean el principal ejemplo...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar