Compartir
FISCALIZACIONES | Manifestó su presidenta, Consuelo Cerrada

Indepabis insta a buhoneros a no utilizar los alimentos como mercancía

Cerrada informó que las autoridades se encuentran realizando labores de inteligencia para dar con los distribuidores que desvían los alimentos de la cadena formal a la informal. Asimismo, pidió conciencia los comerciantes informales, que suelen ofrecer los productos muy por encima del valor regulado.

imageRotate
Cerrada pidió conciencia los comerciantes informales (K.Mendoza/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  09:18 AM
Caracas- Durante la mañana de hoy el Plan de Fiscalización e Inspección que adelantan autoridades del Gobierno nacional se traslada al sector de El Valle y Coche, en Caracas. Consuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, informó que las visitas se harán a toda clase de establecimientos, desde mayoristas hasta pequeños comercios.

La funcionaria dijo que las inspecciones también llegarán hasta los vendedores informales. Con respecto a este grupo dijo que las diferentes instituciones del Estado están haciendo labores de inteligencia para determinar quiénes son los distribuidores que desvían los alimentos de la cadena normal para hacerlo llegar a estas personas que terminan vendiendo el producto por encima del precio regulado.

Asimismo, hizo un llamado a los buhoneros, "para que no utilicen los alimentos como una mercancía". "Los alimentos son una necesidad, no son para utilizarlos como una mercancía. Hacemos un llamado a la conciencia porque los usuarios tienen familia como ustedes", dijo Cerrada en un pase transmitido por Venezolana de Televisión.

Con respecto a los resultados del Plan de Fiscalización, la presidenta del Indepabis indicó que se han realizado más de 2.700 visitas en todo el país, y que entre las diferentes instituciones públicas se han abierto más de 2.000 procedimientos a diferentes comercios y distribuidores.

En el caso de los cierres señaló que estos se han producido por problemas de insalubridad extrema.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Karelys Valdivieso
25.01.2013
8:09 AM
A los informales los instan... a los empresarios, los multan, los cierran y los expropian....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.01.2013
8:54 PM
LOS BUHONEROS SE HAN CONVERIDO EN UN VERDADERO INTUMENTO DE LA ESPECULACION Y LA USSURA DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y DE ESO SE APROVECHAN LOS ESBIRRROS DE LA CONSPIRACION ECONOMICA PARA DISTRIBUIR LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE ESTAN INDUCIDAMENTE ESCASEADOS Y QUE LOS TIENEN DE ALGUNA MANERA LOS INFORMALES PARA PODER ESPECULAR TAMBIEN..
 
Por Demetrio Davila
24.01.2013
2:45 PM
Causa risa lo que esa mujer dice, no cabe duda que este gobierno se compone de un circo completo. Ignorancia a granel, alguien espera que Venezuela sea algun dia una nacion del primer mundo con esta gente al mando????
 
Por Pedro Casique
24.01.2013
2:07 PM
Señora usted es "bien cerrada" de verdad....
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
24.01.2013
12:49 PM
DONDE VIVIRA ESTA SRA CONSUELO DE INDEPABIS, O ELLA NO A VISTO NUNCA AQUELLAS COLAS DE FAMILIAS ENTERAS PARA COMPRAR TAL O CUAL PRODUCTO AGOTADO Y QUE LLEGO AL SUPERMERCADO.
 
Por Orlando Lanz
24.01.2013
12:46 PM
Objetivo 1.4.6.2 Programa de gobierno 2013-2019: Fortalecer y modernizar el sistema de regulación social y estatal para combatir la usura y la especulación en la compra y distribución de alimentos, dado su carácter de bien esencial para la vida humana. Vamos a ver si lo hacen cumplir de una vez por todas.
 
Por Oscar Delgado
24.01.2013
12:35 PM
Será que porque los están "instando" van a obedecer... ellos son el último eslabón de la cadena socialista que se llenan los bolsillos a costa del pueblo, pueblo al que ellos tambi;en pertenecen... irónico, no?
 
Por Orlando Lanz
24.01.2013
11:25 AM
Los buhoneros son los primeros que saquean a los supermercados para acaparar los productos de primera necesidad, harina PAN, aceite, maceite, harina de trigo, azucar, margarina, etc. para luego venderselas al doble o triple al pueblo, ante la mirada indiferente de la Guardia Nacional y el gobierno. Sencillamente no actuan en contra de ellos para no perder VOTOS
 
Por hosfrido rosales
24.01.2013
11:23 AM
Sasha Olivares,que estas deshubicada estos eventos son con fines de seguridad alimentaria y se venden a precios regulados , hecho que estos venedores de actuan con usra y violan la ley, pero no deja de ser claro señra Cerrada, que este flagelo es consecuencia de la extracion de alimentos por la via del contranbando , done los productos alimenticos alimentan a el 60% de la poblacion colombiana, debido aque el bolivar fictico , es una moneda de lienzo invisible, esta extracion deja una ganacia a las mafias y delincuencia orgainazad incluyendo a los paramilitares y contrabandistas, 26.000.000 millones de pesos colombianos,con este capital se elaboran mas 300 mil toneladas de alimentos, en frontera el indepabis es un monstruo que vive en una mansion bien alimentado por las mafias del contrabando. TRISTE SEÑORA CRRADA PERO REAL, CLARO HAY MAS DE UNA INSTITUCION DE COLOMBIA Y VENEZUELA INVOLUCARAD, PERO LA REUNION DE CANCILLERESSE DIO PARA CONSOLIDAR EL HAMBRE EN EL PUEBLO NECESITADO.
 
Por Osman Sierralta
24.01.2013
11:17 AM
Que mal hablada es esta Consuelo... no se dice buhoneros, sino buhoneros y buhoneras... no se dice vendedores, sino vendedores y vendedoras... ni tampoco dijo porfa... así que por eso creo que no le van a parar muchos
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar