Compartir
AERONÁUTICA | Analizarán las operaciones de Conviasa

Incorporan metodología europea para elevar efectividad en seguridad aérea

El presidente de la Autoridad Aeronáutica, Francisco Paz Fleitas, explicó que con la visita técnica de la Agencia Española de Seguridad Aérea "se busca abarcar todos los aspectos vinculados con la seguridad operacional y no solamente aquellos relacionados con la aeronavegabilidad".

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  05:03 PM
Caracas.- Desde el próximo lunes 28 y hasta el viernes 1ro de febrero, los inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recibirán entrenamiento, por parte de especialistas de la Comisión Técnica de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en relación a los aspectos inherentes a la metodología de inspección en rampa SAFA.

El objetivo de la capacitación, a efectuarse en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, es que los inspectores adscritos a la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica del INAC incorporen a su trabajo, durante las verificaciones planificadas a aeronaves en plataforma, la metodología europea, en comunión con la IDIRS/OACI empleada actualmente.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que "con esta conjunción, se busca abarcar todos los aspectos vinculados con la seguridad operacional y no solamente aquellos relacionados con la aeronavegabilidad. Ello incrementa el nivel de efectividad y minuciosidad de la labor adelantada por los inspectores del INAC. Esto redunda en una gestión de mayor calidad, en consonancia con el cambio de visión actual, orientado a la filosofía de Gestión de la Calidad, cuya premisa es "Hacerlo bien desde la primera vez'".

Los invitados internacionales analizarán, junto a los inspectores venezolanos, los elementos relativos a la visión global del Programa SAFA, cabinas de Vuelo y Pasajeros, y estado exterior de la Aeronave. Adicionalmente, se efectuarán prácticas grupales en torno a la implementación de planes de vigilancia continuada en cuanto al control de: Operaciones de Vuelo, Mantenimiento y Operaciones en Tierra.

Asimismo, con miras al conocimiento y entendimiento por parte de los administrados de la nueva perspectiva de inspección del Estado venezolano, se llevará a cabo un encuentro con todos los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela para explicar detenidamente la visión global del Programa SAFA, durante el cual también se profundizarán aspectos relacionados con el estado exterior de las aeronaves y la bodega de carga.

Cabe resaltar que en el marco de su visita, la comisión técnica de la AESA realizará el análisis de la situación de seguridad operacional actual del Consorcio de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
25.01.2013
10:03 AM
Este es el camino "cooperacion" lo unico que falta es que se vayan los revolucionarios y llegue gente seria al pais petrolero, las puertas de Europa estan abiertas via España, con las riquezas venezolanas y el buen hacer español Venezuela en menos de 5 años seria la nacion mas adelantada economica y militarmente de toda America Latina incluso ni Brasil podria, pero en manos revolucionarios todas esas riquezas no las puede disfrutar el venezolano de a pie, en España
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.01.2013
5:47 AM
A ver si se ponen las pilas para que no suceda ninguna desgracia en algún avión bolicastrista.
 
Por Enrique Cubillos
24.01.2013
6:26 PM
Acaso Conviasa no era segura? Acaso las listas negras de la unión europea y del imperio no eran sólo por motivos políticos? Cómo caén estos comunistas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar