Compartir
COMERCIO BINACIONAL | Según datos publicados por Venamcham

Importaciones petroleras desde EEUU crecieron 474,96% entre 2011 y 2012

Las compras venezolanas de productos relacionados con petróleo sufrieron un salto de 486 millones de dólares en el período enero- noviembre del 2011 a 2.797 millones de dólares el año pasado. En general el resultado de la balanza comercial fue de 19.788 millones de dólares a favor de Venezuela.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  10:45 AM
Caracas- La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) publicó los datos sobre el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos para el período enero- noviembre del 2012. Las mismas arrojaron que las importaciones petroleras tuvieron un incremento de 474,96% con respecto al mismo lapso del 2011.

El monto de las compras hechas por Venezuela a Estados Unidos se ubicó en 2.797 millones de dólares, cifra considerablemente superior a los 486 millones de dólares del 2011. Las importaciones dentro del concepto se agrupa crudo, derivados del petróleo y materiales relacionados, indica el informe de Venamcham.

La explosión de la refinería Amuay hace cinco meses afectó el procesamiento de petróleo en el país, y llevó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a aumentar las compras, principalmente de componentes para el procesamiento del crudo.

En cuanto a las importaciones no petroleras, éstas también registraron un incremento en el período señalado. Las mismas pasaron de 10.754 millones de dólares en 2011 hasta los 13.109 millones de dólares el año pasado para un ascenso de 21,9%.

Las exportaciones, por su parte, descendieron en el área petrolera pero tuvieron un ligero repunte en la no petrolera. En hidrocarburos el monto llegó a 34.499 millones de dólares, 11,35% menos que los 38.915 millones de dólares del 2011.

Mientras que en las exportaciones no petroleras el intercambio llegó a 1.195 millones de dólares, 1,7% por encima de los 1.181 millones de dólares del 2011.

En general la balanza comercial entre Venezuela y Estados Unidos para el período enero- noviembre del 2012 fue de 19.788 millones de dólares, esto implica un descenso de 31,42% con respecto a los 28.855 millones de dólares que resultaron a favor de Venezuela en la balanza para el 2011.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por ELENA SALAZAR
25.01.2013
8:13 AM
Leyendo esta noticia recuerdo cuando Chavez decía: " Y no le venderemos una gota mas de petroleo a los Estados Unidos" y todos los Chavistas aplaudían delirantes. Venezuela ahora le compra cada vez mas a USA y le vende cada vez menos.. Donde quedo la soberanía y el antiimperialismo que tanto pregonan? Puro bla...bla...bla
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.01.2013
4:50 AM
:) Tambien en España vendemos gasolina, sí os interesa hacemos negocios; tambien vendemos equipamiento médico para hospitales, mucha ingeniería para producir electricidad, automóviles a precio justo, harina, leche, etc. Pero me parece que los terroristas locos no quieren que tengaís estas cosas buenas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar