Compartir

Anuncian pago mensual de las prestaciones del sector universitario

La convocatoria no será todos los lunes como se hizo en 2012, dice Fetrauve

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
En los próximos días el Ministerio de Educación Superior tiene previsto retomar los pagos de las prestaciones sociales e intereses devengados a los trabajadores universitarios.

Carlos López, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), indicó que este año los llamados se realizarán mensualmente y no todos los lunes como se efectuó en 2012, cuando fueron convocados 8.273 trabajadores de un universo de 34.706 personas.

Explicó que por ser una convocatoria mensual se publicará un listado amplio. Anteriormente se convocaba un promedio de 500 trabajadores semanales.

Por otra parte, informó que se está revisando el cálculo de las prestaciones, pues han percibido algunas irregularidades. "Detectamos pagos mal calculados, donde se rebajaba el monto a la Universidad Simón Bolívar, pero por irresponsabilidad de los técnicos que pasaron los expedientes mal hechos", expresó.

En ese sentido, se están reformulando los cálculos de la Universidad Simón Bolívar, tanto del personal que ya fue convocado como de quienes están en lista de espera. Además, está abierta la posibilidad de revisar los pagos de otras universidades frente a las quejas de trabajadores de otras instituciones.

López invitó a los trabajadores a participar su inconformidad ante el sindicato de su universidad correspondiente, así como también a Fetrauve y la Central Bolivariana de Trabajadores.YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar