Compartir

80% de las empresas tiene retrasos en liquidación de divisas

Venamcham cree necesario diálogo entre Gobierno y sector de alimentos

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
El gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Tejera, consideró necesario que Gobierno y sector privado inicien un diálogo para superar en conjunto, los inconvenientes que registran las empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de alimentos, a fin de regularizar esa actividad.

Tejera señaló a Globovisión que entre 70% y 80% de las empresas afiliadas a la cámara reportan retrasos y disminución en el otorgamiento y liquidación de divisas por parte de Cadivi.

Otro factor que incide en la cadena de comercialización de alimentos, es la "lentitud en el otorgamiento de los permisos y certificados de no producción nacional", indicó el directivo. "Algunas empresas dicen que se tardan tres meses, otras seis".

Y apuntó también la incidencia de los problemas laborales en la actual situación. Destacó Tejera que "se debe conversar para que en el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo se deje claro que acciones sindicales injustificadas no atenten contra la producción de alimentos y el transporte de productos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.01.2013
10:00 AM
Un gobierno retrasado solo trae atraso al país.
 
Por DAniel Anzoátegui
24.01.2013
7:40 AM
El chavismo o socialismo del sigloXXI, es el saqueo, explotación y venta de la nación por un estado y gobierno corrupto y apátrida. Este modelo se basa en crear dependencia del pueblo hacia el estado como forma de gobierno y así utilizar esta dependencia para someter y esclavizar a su propio pueblo. La semejanza entre los gobiernos adecos, copeyanos y el gobierno chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre ellos es que el gobierno chavista es el más corrupto y apátrida de todos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar